Nacional de Montevideo triunfó 1-0 ante Chapecoense en Brasil, en un partido válido por la ida de la segunda fase de eliminatorias de la Copa Libertadores. Pero el resultado quedó en un segundo plano, detrás del repudiable gesto de algunos fanáticos uruguayos.

Los simpatizantes del Bolso fuero captados por una cámara mientras realizaban ademanes que hicieron referencia al accidente aéreo que tuvo el plantel del Chapecoense en 2016, cuando se dirigía hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales rápidamente y en Brasil estallaron de furia por la falta de respeto mostrada en el estadio Arená Condá. La revancha de la serie en Montevideo se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de febrero.

Horas después de que circularan los videos, el Club Nacional de Fútbol dirigió dos comunicados que se hicieron públicos, hacia el Chapecoense y la Conmebol. Al presidente de la entidad brasileña le adelantaron que tomarán las sanciones más duras contra los simpatizantes implicados en la cuestión, calificando su gesto como "horroroso y repudiable" y producto de "mentes enfermas".

En una nota similar, los dirigentes de la institución de Montevideo recordaron al ente del fútbol sudamericano que en ocasión de la disputa de la Copa Libertadores pasada, su club había tenido "muestras de solidaridad" y respeto por las víctimas del fatal accidente.

LEA MÁS: