El desagradable exabrupto contra la prensa que lanzó el ex tenista chileno Marcelo Ríos

En la práctica del equipo de Copa Davis de Chile, el ex número 1 del mundo convocó a los periodistas y citó una frase de Diego Maradona para insultarlos

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles la práctica del equipo de Copa Davis chileno tuvo un episodio inusual cuando el Marcelo "El Chino" Ríos convocó a una rueda de prensa para denigrar a los periodistas que allí se encontraban.

El ex número 1 del mundo que conduce junto a Nicolás Massú al equipo que enfrentará este fin de semana a Ecuador por la primera ronda de la Zona I Americana, emuló al ex futbolista Diego Armando Maradona y disparó contra los trabajadores de prensa.

"Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista", sostuvo ante la atónita mirada de los presentes. Ante el silencio, insistió: "¿Preguntas?".

Cuando uno de los periodistas consultó acerca de una reunión que había tenido con la ministra de Deportes, Pauline Kantor, respondió: "Síganla chupando". Luego, tomó su bolso y se marchó.

Maradona había lanzado una frase similar en 2009 cuando como entrenador de la selección argentina había obtenido la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El ex futbolista había estallado de furia contra varios periodistas que criticaban el nivel que mostraba en ese entonces el combinado albiceleste en la cancha.

Lo insólito es que Ríos fue quien convocó a la rueda de prensa, según informaron los propios trabajadores de comunicación de la federación chilena, cuando citaron a los medios. Además, esta semana no había protagonizado ningún cruce mediático que justifique semejante exabrupto.

La frase de Diego Maradona en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010

El último enojo del ex campeón de Montecarlo, Miami e Indian Wells, entre otros certámenes importantes, había sido a través de Twitter cuando manifestó apoyo para Sebastián Piñera durante las elecciones presidenciales de Chile. "Es increíble como me hacen mierda por dar mi opinión y yo tengo que quedarme callado por todas las críticas y opiniones de la gente… cero tolerancia!!!", había escrito, al tiempo que insistía: "Solo acuérdense que los periodistas son buenos para mentir…".

LEA MÁS: