Video: Hamilton le negó el saludo a Vettel en la previa del GP de Austria de la F1

Un cronista le pidió al británico que se diera un apretón de manos con el alemán tras el incidente que protagonizaron en Azerbaiján. Sin problema alguno, Lewis desairó a ambos ante las cámaras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lewis Hamilton desairó a un cronista que le pidió se prestara a un apretón de manos con Sebastián Vettel esta mañana en la previa del Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno para intentar zanjar así la rivalidad a la que llegaron tras la insólita reacción antideportiva del alemán contra el inglés en Azerbaiján. Sin embargo, pese a que el triple campeón del mundo no quiso amistad ante las cámaras, había tenido antes un gesto de profesionalismo con el alemán, a quien ya había saludado.

Los pilotos vienen de cruzar picantes frases. Vettel dijo en la semana que "la Fórmula 1 es cosa de adultos", mientras que Hamilton respondió: "Si quiere probar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara". Ahora toca la competición y la tensión sigue al extremo.

infobae

Vettel hizo un mea culpa con un mensaje en su página web, animado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), después de su espectacular enojo por una maniobra de Hamilton. "Me sorprendió Lewis y di con mi coche en la parte trasera del suyo. En frío, no creo que tuviera malas intenciones", afirmó Vettel para intentar calmar los ánimos. "En caliente, reaccioné inmediatamente y quiero pedir disculpas directamente a Lewis, así como a todos los que seguían la carrera. No di un buen ejemplo", apuntó y luego admitió: "No tenía ninguna intención de poner a Lewis en peligro, pero comprendo que provoqué una situación peligrosa".

En el circuito urbano de Bakú, el alemán golpeó al británico tras una frenada de Hamilton y luego se puso a su altura para hacerle un gesto poco amable y darle un toque con su rueda. Fue castigado con 10 segundos de parada en boxes. El análisis de la telemetría mostró después que Hamilton no tuvo un comportamiento peligroso.

El incidente entre Vettel y Hamilton
El incidente entre Vettel y Hamilton

Tras una audiencia el lunes, la FIA consideró a Vettel único responsable y tomó nota de sus disculpas, sin imponerle una sanción suplementaria.

El cuatro veces campeón del mundo (2010 a 2013) Vettel es líder de la general del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, tres veces campeón mundial (2008, 2014, 2015). Vettel logró 67 puntos y Hamilton 66 en las cuatro últimas carreras. El duelo se presenta apasionante.

Red Bull, en casa

Entre el resto de equipos, la cita de Austria es especial para Red Bull, que compite en casa, en el Red Bull Ring de Spielberg. En el anterior GP triunfó con el australiano Daniel Ricciardo, en una de las carreras más caóticas de los últimos años.

En la clasificación de constructores, Mercedes tiene una ventaja de 24 puntos sobre Ferrari, gracias a los buenas actuaciones del finlandés Valtteri Bottas (3º con 111 puntos). Red Bull es tercera de esa clasificación, con 137 unidades, impulsada por Ricciardo, que lleva cuatro podios consecutivos, entre ellos su victoria de Azerbaiyán.

(Getty)
(Getty)

Si la tensión Vettel-Hamilton ha acaparado titulares, la Fórmula 1 tiene otro conflicto abierto entre los dos titulares de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que no ocultan su enemistad.

"Después de Bakú tuvimos conversaciones internas y hemos recordado a nuestros pilotos que el equipo es la prioridad", recordó el patrón de la escudería, Vijay Mallya, antes de la cita austríaca.

"De todas formas, lo que ha sucedido no ha cambiado nuestra posición. Nuestros pilotos pueden correr libremente", indicó Mallya sobre la ausencia de consignas de carrera.

Penalización para Hamilton

El triple campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue penalizado con un retraso de cinco puestos en la salida del Gran Premio de Austria, después de que su monoplaza tuvo que someterse a un inesperado cambio en la caja de cambios, anunció su escudería Mercedes el viernes.

infobae

La sanción supone que no podrá igualar el récord absoluto de Michael Schumacher de 68 "poles" la próxima semana en la carrera que se disputará en su Reino Unido natal. Hamilton tiene 66 en la actualidad y era el favorito para lograr una más en Austria.

Un portavoz de Mercedes dijo que el problema en la caja de cambios ocurrió en la carrera anterior en Azerbaiyán.

Antes de conocerse la penalización, Hamilton logró destrozar dos veces su propio récord en el circuito Red Bull Ring en las prácticas del viernes, seguido muy de cerca por el Ferrari del líder provisional del campeonato, Sebastian Vettel.

Hamilton superó rápidamente en la mañana el récord de vuelta que estableció él mismo el año pasado. Después, bajó otro medio segundo en la sesión del mediodía, cerrando la jornada con un mejor tiempo de un minuto y 5,483 segundos.

(Reuters)
(Reuters)

En medio de las cambiables condiciones climáticas del circuito, donde se mezcló un sol radiante con episodios de lluvia ligera, el tetracampeón Vettel quedó segundo, 0,147 segundos más lento que Hamilton. Ambos están enfrascados en una estrecha disputa por el título, con tres victorias para cada uno en lo que va de la temporada.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue el tercero más rápido en ambas sesiones, seguido por los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo -ganador en Azerbaiyán- y Kimi Raikkonen (Ferrari).