Estremecedor minuto de silencio en la final entre United y Ajax tras el atentado de Manchester

Antes del partido definitorio de la Europa League, ambos equipos homenajearon a las 22 personas que perdieron la vida el último lunes

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles Ajax y Manchester United realizaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado que tuvo lugar el lunes en la ciudad de Manchester. El gesto fue acompañado respetuosamente por las más de 50 mil personas que colmaron el estadio Friends Arena de Estocolmo para presenciar la final de la Europa League.

El martes, luego del ataque terrorista, el plantel del conjunto inglés realizó un homenaje similar antes de iniciar la práctica de aquel día. Este miércoles la UEFA autorizó a que ambos conjuntos realizaran el gesto en el campo de juego.

El lunes por la noche, Salman Abedi, un británico de ascendencia libia que se habría radicalizado en Inglaterra y viajado a Siria, se hizo estallar en el concierto de la cantante pop Ariana Grande, provocando al menos 22 muertos y 119 de heridos, 64 de los cuales siguen en el hospital.

Decenas de personalidades relacionadas con el deporte se solidarizaron con las víctimas, como el ex futbolista del Manchester United Eric Cantona y el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.

LEA MÁS: