El análisis en el Reino Unido de las cajas negras del vuelo de Chapecoense podría demorar seis meses

Aunque las piezas fuero halladas “en perfecto estado”, los expertos tendrán una larga tarea para determinar por qué el avión se quedó sin combustible

Compartir
Compartir articulo
infobae

Expertos británicos en aviación investigarán en Londres el contenido de las cajas negras del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense que se estrelló en Colombia el lunes.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos informó que las piezas, donde se graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, se llevarán a Reino Unido en los próximos días para ser estudiadas.

Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, buscarán determinar por qué el avión de construcción británica se quedó sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros del aeropuerto internacional de Medellín.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, explicó: "Los investigadores tendrán que analizar el contenido de las cajas negras y las grabaciones de la torre de control para establecer si el piloto se declaró o no en emergencia. El lenguaje aeronáutico es preciso. No admite sinónimos ni da lugar a interpretaciones".

Bocanegra destacó que los contenedores fueron hallados en "perfectas condiciones", pero advirtió que los investigadores podrían demorar hasta seis meses en determinar las conclusiones sobre la causa de la tragedia. Sin embargo, los primeros audios del diálogo entre el piloto y la controladora aérea reveló la falta de combustible, que ocasionó fallas eléctricas en la nave.

LEA MÁS:

Habló la controladora que mantuvo el último contacto con el piloto de LAMIA: un juramento, un "gracias" y una denuncia

La respuesta de la tripulación ante las objeciones al plan de vuelo: "Lo hacemos en menos tiempo, no se preocupen"

Con información de AP