Kali Uchis será la cuota colombiana en Coachella 2023

La cantante, próxima a lanzar nuevo material discográfico, formara parte del aclamado festival de música que tendrá a Bad Bunny como el primer latino cabeza de cartel en la historia del evento

Compartir
Compartir articulo
Kali Uchis se presentará por segunda vez en su carrera en el Festival de Coachella (REUTERS/Aude Guerrucci)
Kali Uchis se presentará por segunda vez en su carrera en el Festival de Coachella (REUTERS/Aude Guerrucci)

Este martes se dio a conocer el cartel de la edición 22 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley que reunirá durante dos fines de semana en Indio, California a lo mejor de la música a nivel internacional. Con un marcado predominio de lo latino comenzando por la presencia de Bad Bunny como cabeza de cartel (convirtíendose así en el primer latino que lidera el aclamado festival), Colombia hace su contribución con la presencia de Kali Uchis. La colombo-estadounidense se presentará el tercer día, junto a artistas del calibre de Frank Ocean, Björk y Porter Robinson.

Esta será la segunda participación de Kali Uchis en Coachella, tras presentarse en la edición del 2018. En esa ocasión se robó las miradas de los asistentes en el marco de presentación de su álbum debut ‘Isolation’ y compartió cartel con J Balvin, otro que tuvo actuaciones destacadas durante los dos fines de semana del festival, especialmente cuando se subió durante la presentación de Beyoncé para interpretar su éxito “Mi Gente”. En años anteriores ya habían participado las agrupaciones Bomba Estéreo y Diamante Eléctrico.

Sin embargo, en la edición de 2022 hubo un punto de quiebre para la historia de los artistas colombianos en el festival, pues contó con la presencia de tres actos en una misma edición, una cifra récord para la música colombiana. Karol G, Ela Minus y Jessie Reyez fueron sumadas a la pasada edición de Coachella y recibieron comentarios favorables tanto de los asistentes como de quienes tuvieron la oportunidad de seguir las presentaciones a través de YouTube, como suele hacerse todos los años. Lo anterior ratifica, por un lado, el buen momento de la intérprete de “Telepatía” y la expectativa frente a su nuevo material. Por otro, la creciente importancia de la música colombiana en el plano internacional, al punto de sostener una presencia colombiana en un festival de semejante envergadura.

El cartel completo de la edición 2023 del Festival de Coachella, Kali Uchis se presentará el día domingo (Foto: Coachella)
El cartel completo de la edición 2023 del Festival de Coachella, Kali Uchis se presentará el día domingo (Foto: Coachella)

Kali Uchis va por todo

Gracias al impulso que le dio su LP de 2020 ‘Sin miedo (del amor y otros demonios)’ (grabado completamente en español) y su confluencia con el reciente éxito de los artistas latinos en el mercado norteamericano, Kali Uchis se convirtió en una figura clave en el panorama musical del momento. El éxito de su canción “Telepatía” le permitió consolidar una carrera que ya venía en ascenso gracias a ‘Isolation’, donde ya sumaba colaboraciones con Gorillaz, Reykon, Jorja Smith o Kevin Parker de Tame Impala.

Desde 2022, mientras lanzaba algunos puntuales como “Another Day In America” con Ozuna o “Desafinado” para la banda sonora de Minions: ‘el origen de Gru’ y participaba en galas como las de los premios Billboard donde se llevó el premio a Mejor Artista Latina Femenina; se viene anticipando la publicación de dos álbumes por parte de la cantante: uno sería en español y otro sería en inglés. De momento ya se anticipó un tema, “No Hay Ley”, con una marcada influencia de la música house que formaría parte de la producción en español.

En los últimos días tambien publicó una nueva versión de su canción “Melting”, incluida en su EP ‘Por Vida’. En el video aparece vestida con un vestido vintage negro, cuyo diseño corrió a cargo de Jean-Paul Gaultier, recordado principalmente por su trabajo creando los vestidos que utilizó Madonna durante sus conciertos en los años noventa. Lo más probable es que durante las próximas semanas se den a conocer algunos adelantos de este material que, probablemente, será el que protagonice sus presentaciones en Coachella.

Seguir leyendo: