Rifle Andrade es el apuntado por el Deportivo Cali para reemplazar a Teófilo Gutiérrez

El jugador de 33 años se encuentra libre y llegaría con un excompañero con el que compartió camerino en Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Rifle Andrade, el refuerzo de busca el Deportivo Cali para reemplazar a Teófilo Gutiérrez. (Cortesía Dimayor)
Rifle Andrade, el refuerzo de busca el Deportivo Cali para reemplazar a Teófilo Gutiérrez. (Cortesía Dimayor)

La bolsa de jugadores en el fútbol profesional colombiano sigue agitándose y uno de los jugadores más buscados en el mercado de fichajes es el volante Andrés Felipe el Rifle Andrade, que quedó libre luego de que Atlético Nacional no le renovará el contrato.

Tras varios años en el fútbol mexicano, el Rifle Andrade regresó a Colombia a inicios de 2020 para vestirse con los colores de Atlético Nacional. Con el Verdolaga, el ex América de México jugó 129 encuentros por todas las competiciones, con un saldo de 23 goles y 27 asistencias.

Con Atlético Nacional, Andrade, de 33 años, sumó dos títulos; una Copa Colombia (2021) y se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor en el primer semestre de 2022 al imponerse en la final al Deportes Tolima, al que le marcó en el juego de ida celebrado en el Atanasio Girardot.

Su buen nivel con el Rey de Copas lo llevó a ser tenido en cuenta por el entonces entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, para los compromisos por eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Su debut oficial con la Tricolor se registró el 2 de septiembre en el empate 1-1 ante Bolivia en condición de visitante.

Le puede interesar: Este es el calendario del fútbol profesional colombiano para el 2023: Superliga, Liga, Copa y Torneo

En los últimos días surgió el rumor que vinculó al Rifle Andrade con Alianza Lima, actual campeón del fútbol peruano que disputará la Conmebol Libertadores. Sin embargo, el caleño es la segunda opción del onceno de Matute por si no se da la negociación con Christian Cueva.

No obstante, Andrade podría continuar su carrera en Colombia, y de paso seguir vestido de verde, ya que el Deportivo Cali tiene en carpeta al ex Atlético Nacional tras la salida del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez, de acuerdo con la información del periodista del Corrillo de Mao Juan David Arcos.

“Bueno, y a falta de Teo Gutiérrez y Angelo Rodríguez, @AsoDeporCali conversa con el “Rifle” Andrade y Daniel Mantilla, estos dos y que pongan a Vasquez de 9 si Ramírez no moja lo esperado”.
El Cali quiere contar con los servicios del ex Atlético Nacional. Tomado de @ArcosJD90
El Cali quiere contar con los servicios del ex Atlético Nacional. Tomado de @ArcosJD90

Lo cierto es que si se da lo del Deportivo Cali, Andrés Felipe Andrade se reencontraría con un excompañero, puesto que según lo indicó Arco, el cuadro Azucarero también está en conversaciones con Daniel Mantilla, con quien jugó en Atlético Nacional en el último año.

De darse el fichaje del Rifle con el conjunto Verdiblanco sería un duro golpe para la hinchada del América de Cali, dado que sonó con fuerza para quedarse con el jugador de 33 años que se formó en la cantera del club; sin embargo, su mismo presidente, Tulio Gómez, descartó la contratación de Andrade.

Cuando recién salió de México, quería que viniera al América, pero ya no. Quiero mucho al ‘Rifle’, pero sus mejores momentos de fútbol ya los tuvo en Nacional y México”.

El Rifle debutó con el América de Cali en 2009 jugando un total de 26 partidos en los que marcó cuatro goles y aportando tres asistencias, en su primer año. Fue bajo la dirección técnica de Diego Edison Umaña. Sus siguientes clubes en el rentado nacional fueron Atlético Huila y Deportes Tolima antes de partir al fútbol mexicano en donde jugó en el Club América, Jaguares de Chiapas, Club León y Atlas.

Seguir leyendo: