Convocatoria de empleo en Estados Unidos: estos son los requisitos para acceder a una de las 90 vacantes

Las personas que se encuentren interesadas podrán participar solo si cumplen el 100 % de los requisitos y el perfil solicitado

Compartir
Compartir articulo
El SENA recomendó a los interesados al tener en cuenta que de ser incluido en este proceso de selección, el lugar de trabajo es en diversas locaciones, de diferentes estados, del país norteamericano. 
Foto Infobae.
El SENA recomendó a los interesados al tener en cuenta que de ser incluido en este proceso de selección, el lugar de trabajo es en diversas locaciones, de diferentes estados, del país norteamericano. Foto Infobae.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio de su Agencia Pública de Empleo, informó la convocatoria laboral de una importante compañía americana que requiere perfiles colombianos para trabajar directamente en Estados Unidos.

Según lo informado por el SENA, las personas que se encuentre interesadas podrán participar en esta convocatoria solo si cumplen al 100 % con los requisitos y con el perfil solicitado en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo de la entidad.

Así pues, para participar los interesados deberán registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de ‘Intereses ocupacionales’ de la pestaña ‘Experiencia laboral’, la ocupación de su interés de acuerdo con la solicitud que se describe a continuación:

Enfermero, solicitud No. 3362557, número de vacantes: 40

El SENA recomendó a los interesados al tener en cuenta que de ser incluido en este proceso de selección, el lugar de trabajo es en diversas locaciones, de diferentes estados, del país norteamericano.

Perfil requerido por la agencia

La Agencia Pública de Empleo del SENA solicitó que los candidatos a postularse deben leer y tener presente las condiciones laborales y requisitos antes de continuar con el proceso de selección. Asimismo, deben cumplir con el perfil solicitado a continuación:

  • Educación: Licenciatura en Enfermería, Especialización en enfermería de urgencias.
  • Experiencia: Mínimo de (1) año de experiencia en enfermera de Urgencias.
  • Idioma: inglés avanzado (requisito indispensable, ya que la entrevista se realizará en inglés).

Lugar de ejecución laboral de las vacantes

La empresa estadounidense dispuso de varias locaciones, en diferentes estados del país, para cumplir con las actividades labórales que demanda este cargo. Entre las zonas destaca los estados de: Colorado, Maryland y Texas.

Enfermero, Solicitud No. 3362562, número de vacantes: 50

Perfil requerido por la agencia

  • Educación: Licenciatura en Enfermería, Especialización en Enfermería Médico - Quirúrgica.
  • Experiencia: Mínimo de (1) año de experiencia en enfermera de Cuidados Médico-Quirúrgicos.
  • Idioma: inglés avanzado (requisito indispensable, ya que la entrevista se realizará en inglés).

Lugar de ejecución de las vacantes: Esta empresa tiene diversas locaciones en diferentes estados del país: Arizona, Colorado, Maryland, Massachusetts, Nebraska, New York y Texas.

Estos son los requisitos a tener en cuenta:

  • Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.
  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación.
  • La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual.
  • Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.
  • La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

El SENA señaló que las ubicaciones se asignarán de acuerdo con la necesidad de cada locación y la incorporación se efectuará una vez finalizado el proceso de convocatoria y la pruebas de selección. Posterior a esto, se inician los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

Otras condiciones para la convocatoria

  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba de inglés.
  • En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.
  • La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

Beneficios

  • Contrato fijo a 3 años.
  • Salario mensual: USD 4000 – USD 6000 (aproximadamente $23.000.000 pesos colombianos mensuales).

Cabe resaltar que esta convocatoria finalizará el próximo 30 de diciembre 2022 o al cumplir con el número de candidatos postulados por la empresa, antes de esta fecha. Este servicio que oferta la Agencia Pública de Empleo del SENA son públicos, gratuitos y no requieren de intermediarios.

“Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido”, resaltó la agencia pública.

Seguir leyendo: