Colombianos pueden estudiar gratis en Hungría, China o Singapur: estas son las becas que ofrece el Icetex

Los colombianos interesados en postularse recibirán ayudas en la matrícula y manutención. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de Budapest, capital de Hungría. Foto: Pixabay
Imagen de archivo de Budapest, capital de Hungría. Foto: Pixabay

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una nueva convocatoria de becas para los colombianos interesados en cursar estudios de pregrado, maestría o doctorado en Hungría, China o Singapur.

“Esta oferta de oportunidades cada vez son más grandes para que no haya excusas. Inscríbanse, sin tramitadores, de manera gratuita, para que apliquen a estas becas y puedan estudiar. Con el ICETEX nos encontramos recorriendo las regiones, también divulgando estas oportunidades de estudio con nuestro apoyo y múltiples beneficios”, indicó el presidente del Icetex, Mauricio Toro.

Becas en Hungría

FOTO DE ARCHIVO. Una bandera nacional húngara ondea frente al edificio del parlamento húngaro, en Budapest, Hungría. Foto: REUTERS/Marko Djurica
FOTO DE ARCHIVO. Una bandera nacional húngara ondea frente al edificio del parlamento húngaro, en Budapest, Hungría. Foto: REUTERS/Marko Djurica

Los interesados podrán postularse para estudiar cursos de pregrado, maestría o doctorado, de manera presencial, y con todos los gastos de matrícula pagos, incluyendo los de manutención.

“En pregrado y maestrías se otorgará alojamiento en la residencia estudiantil de la institución o, en caso de no hacer uso de este alojamiento, se entregará un monto mensual para cubrir los costos de alojamiento. Todos los estudiantes contarán, además, con servicios de atención médica y seguro médico complementario”, precisó el Icetex.

También puede leer: Qué es ‘Predator’, el programa de espionaje que está siendo usado contra políticos y periodistas en Colombia

Para aplicar a la convocatoria, los aspirantes a estudios de pregrado deben tener más de 18 años y menos de 25; ser bachilleres graduados después del año 2015, y haber obtenido un promedio de mínimo 50 puntos en la prueba Saber 11.

La convocatoria estára abierta hasta el próximo 16 de enero del 2023 y, quienes resulten beneficiados, comenzarán sus estudios en septiembre del próximo año. Para postularse puede acceder al siguiente link: https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes.

Becas en China

Imagen de archivo de la bandera de China ondeando frente al distrito empresarial. Foto: REUTERS/Tyrone Siu/File Photo
Imagen de archivo de la bandera de China ondeando frente al distrito empresarial. Foto: REUTERS/Tyrone Siu/File Photo

Esta convocatoria, de acuerdo con el Icetex, está dirigida a profesionales colombianos que quieran realizar sus estudios de posgrado y doctorado en el país asiático de forma presencial.

Para aspirar a una beca de maestría, los postulantes deben no solo tener entre 20 y 35 años de edad, sino también, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0. En el caso de los aspirantes a doctorado, estos deben tener entre 20 y 40 años y haber obtenido un promedio mínimo de 3,7 en sus notas de maestría.

También puede leer: Litigio Colombia-Nicaragua, así fue la intervención de la defensa colombiana: Nicaragua no tiene el derecho de que su plataforma continental se extienda

“Las becas a China cubren gastos de matrícula, y apoya con gastos de seguro médico, estipendio mensual y alojamiento. Las inscripciones se hacen deben hacer antes del 12 de diciembre”, explicó la entidad.

Es importante que tenga en cuenta antes de realizar todo el proceso que, esta convocatoria de becas, podría estar sujeta a cambios dependiendo de la situación sanitaria que se viva en el país asiático por cuenta del covid-19.

Para postularse puede ingresar a: https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes.

Becas Singapur

Imagen de archivo de Marina Bay, en la ciudad de Singapur. Foto: Getty
Imagen de archivo de Marina Bay, en la ciudad de Singapur. Foto: Getty

Por otro lado, el Icetex informó que las becas otorgadas por el Gobierno de Singapur son para cursos cortos en febrero de 2023 de manera virtual. La convocatoria está dirigida para profesionales colombianos que sean funcionarios y tengan entre 22 y 65 años.

“Estos programas son en temas como Rediseño de infraestructura y sistemas de salud pública; Fortalecimiento de innovación y sistemas ecológicos de empresas emergentes; y Manejo sostenible de desperdicios y urbanización inteligente”, detalló el Instituto.

Los interesados pueden postularse en el siguiente link web: https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes.

SEGUIR LEYENDO