Video: sorpresiva captura de una patrullera de la Policía en plena ceremonia, se le acusa de estafa a la misma institución

En las imágenes se ve a la agente caminar esposada siendo expuesta ante sus compañeros de la Policía

Compartir
Compartir articulo
Captura de Patrullera de la Policía en ceremonia dentro de la institución. 

Imagen: Pantallazo.
Captura de Patrullera de la Policía en ceremonia dentro de la institución. Imagen: Pantallazo.

En un video que circula por las redes sociales se ve a una patrullera de la Policía de Bogotá, pasar frente a sus compañeros de institución esposada y custodiada por dos agentes compañeros de la mujer, según se entiende, la mujer trabajaba en el área de Tesorería y desde allí habría hecho algunas desviaciones de entre 200 y 300 millones de pesos a sus familiares.

Ante eso, la patrullera es acusada de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema de información. Desde hace aproximadamente un mes, desde la misma área donde trabajaba la funcionaria de la Policía Nacional, se había hecho la denuncia de la situación, por lo que se inició una investigación que recaló en la detención mencionada.

En el video se puede ver el momento en el que la mujer pasa por al frente de sus compañeros quienes estaban formados y en plena ceremonia con el director de la institución Henry Sanabria quien no dudó en hacer un comentario en ese momento al respecto: “Ya lo decía yo que siempre había una desgracia en diciembre, cada quien responde por sus actos”.

Le puede interesar: ICBF no tiene la culpa de la muerte de 20 niños en la Guajira por desnutrición, dice la directora de la entidad, Concepción Baracaldo

Momento en el que es arrestada una agente de la Policía en plena ceremonia. Video tomado de Twitter: @NoticiasinControl

Ante la mirada de sus colegas, la mujer cruzó el patio con sus manos esposadas y en la parte de atrás de su cuerpo, para salir de allí tras haber confesado su mal proceder, lo cual podría dejarla hasta por 15 años en la cárcel.

¿Cómo llegaron a la patrullera?

Según las declaraciones tomadas por Blu Radio al general Marco Aurelio Bolívar: “Hay un concurso de delitos, en especial un acceso abusivo al sistema informativo, que fue uno de los puntos donde se concentró la recolección de pruebas. Todo esto hace parte de la estrategia desde los altos mandos de impulsar la transparencia”.

Puede leer: Qué tiene que ver Carlos Calero y Agmeth Escaf con hombre capturado en camioneta de la UNP cargada con coca

Todavía no se acaban las investigaciones por parte de la institución, pues se prevé que hay más funcionarios internos involucrados en dicho delito, por lo que esperan dar con las pistas que los lleve a más responsables de la pérdida significativa de dinero de la Policía en manos de terceros.

Asimismo han dicho que desde las entidades financieras también trabajan para encontrar las cuentas a las que se habría ido los montos económicos.

En redes sociales, algunos ciudadanos han celebrado esta captura y reconocen que la Policía Nacional ha venido limpiándose de aquellos funcionarios que no trabajan desde la “vocación” de ayudar al pueblo. “Esa es nuestra @PoliciaColombia la que queremos, la que saca al escarnio publico al que la caga, estas instituciones deben de ser constituidas por activo humano con vocación de servicio y con principios intachables, que sea cierto lo de “es un honor ser policía”, dice uno de los usuarios en los comentarios del video.

SEGUIR LEYENDO: