Mario Hernández tiene la solución para la inflación y así vivir sabroso

El empresario volvió a referirse a la situación económica del país y de las políticas económicas del Gobierno de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Hernández fue invitado por el expresiendete Álvaro Uribe para ocupar la cabeza de lista de su partido en la lista para el consejo de Bogotá
Hernández fue invitado por el expresiendete Álvaro Uribe para ocupar la cabeza de lista de su partido en la lista para el consejo de Bogotá

En la tarde del martes 6 de diciembre, el empresario del sector de la marroquinería Mario Hernández se manifestó contra las medidas tomadas desde el Gobierno para combatir la inflación. En sus redes sociales expresó que esta se combate suspendiendo impuestos y aportes, de forma que las personas tengan mayor capacidad adquisitiva.

@marioherzam. Twitter.
@marioherzam. Twitter.

No es su primera declaración en este sentido, pues el pasado lunes 5 de diciembre, el empresario subió un video en el que mostraba el precio de los huevos (cuyo costo oscila entre los 20.900 y 29.950 pesos) en un supermercado de la capital, mientras afirma: “Tienen la oportunidad de bajar precios, así vivir y comer sabroso”.

Las declaraciones del empresario colombiano lo posicionan ante la opinión pública como uno de los principales opositores visibles del Gobierno de Gustavo Petro y también evidencia que sostendrá este rol durante todo el cuatrienio.

Hernández no solo ha sido crítico con la figura del presidente y de la viceministra Francia Márquez, también, el pasado 7 de noviembre, en el marco de la aprobación de la reforma tributaria, se manifestó en contra de las declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Le puede interesar: Mario Hernández hace reclamó al ministro de Hacienda: ”Es increíble que les eche la culpa del pánico financiero a los empresarios”

Recientemente, el empresario se refirió al ser considerado para ser cabeza de lista por el Concejo de Bogotá y al respecto afirmo:

“A mí nunca me ha interesado la política, nunca he aceptado cargos de ninguna clase, siempre he apoyado a los políticos en los que creo, pero no estoy viendo los resultados que la izquierda debe tener. Además, quiere apoderarse del país. Ahora están haciendo campaña para las alcaldías y las gobernaciones, entonces tenemos que salir otra vez los gremios, los empresarios, las universidades, los políticos a construir una democracia y un mejor país”, dijo en entrevista para la Revista Cambio.

¿Se prepara para participar en política?

Hernández, le dijo a Oviedo que está presto a ayudarlo en lo que necesite, pues no pueden permitir que “se apoderen del país”.
Hernández, le dijo a Oviedo que está presto a ayudarlo en lo que necesite, pues no pueden permitir que “se apoderen del país”.

Hernández, que se ha declarado en el pasado como partidario del uribismo y del Centro Democrático, ha sido invitado por el expresidente Álvaro Uribe, en los últimos días, para ocupar la cabeza de lista de su partido en la lista para el Concejo de Bogotá, declaro:

“Para mí es un honor que él me escoja encabezando la lista al Concejo de Bogotá, pero yo tengo que pensarlo, puesto que de mí dependen unas 2.000 personas en el mundo. Pertenezco a muchas juntas directivas y la empresa me necesita. Tengo que mirar. No es que no esté contemplando la opción. Lo voy a analizar. Me gustaría hacerlo por colaborarle al presidente Uribe, colaborarle al Centro Democrático y colaborarle al país. Y que esto sea un ejemplo para que todos los empresarios ayudemos, no buscando cosas para nosotros, sino para construir una mejor comunidad”, destacó Hernández.

No ha sido su única actuación en este campo, ya en octubre se reunió en una de sus fábricas con Juan Daniel Oviedo, que se presentaría a las elecciones por la Alcaldía de Bogotá el próximo año.

La charla comenzó con las felicitaciones de Hernández a Oviedo por su gestión en frente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, para después preguntarle directamente por su aspiración a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a lo que Oviedo contestó diciendo que ya es un hecho. Tras la confirmación, Hernández, le dice a Oviedo que está presto a ayudarlo en lo que necesite, pues, no pueden permitir que “se apoderen del país”.

Seguir leyendo: