Luces, magia y música: así será la programación de la Filarmónica de Bogotá en Navidad

Repertorios clásicos, invitados especiales, el lanzamiento del primer del trabajo discográfico ‘Acuarelas Colombianas’ y presentaciones hasta el 23 de diciembre, hacen parte de la agenda de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Con todo un divertimento musical, sentimental, la Filarmónica interpretará clásicos navideños. Foto vía: Filarmónica de Bogotá

La magia de la Navidad ya golpea las puertas de los bogotanos y es por eso que las actividades conmemorativas en estas fechas especiales no dejan de ser tendencia. Bajo la dirección de Rubián Zuluaga, director asistente, la Orquesta Filarmónica de Bogotá llega en diciembre cargada de varios regalos musicales para toda la familia.

Con toda una carpeta de repertorios clásicos de Navidad e invitados especiales, junto a los Coros Representativos Proyecto de Formación Musical y el cantante Renaldo Gordon, interpretando obras de Lucho Bermúdez, Luis Uribe Bueno, Roberto García, Villancicos tradicionales, entre otros, la orquesta simbólica de la ciudad le apuesta a celebrar con toda la magia y color el último mes de 2022.

Así pues, el primer fin de semana navideño comenzará con las presentaciones de la Filarmónica de Bogotá a partir del viernes 2 de diciembre en la Catedral San Juan Bautista, en la Localidad de Engativá, a las 6:00 p.m., con entrada libre para toda la familia.

El sábado 3 de diciembre el auditorio Fabio Lozano, en la localidad Santa Fe, será el epicentro musical de las jornadas musicales navideñas de la ciudad, a partir de las 4: 00 p. m. En esta oportunidad los asistentes deberán ingresar con boleta en mano o digital, la cuales podrán conseguir en tuboleta.com.

La Filarmónica de Bogotá dio a conocer sus presentaciones en varios teatros de la ciudad en el marco de la celebración de las festividades navideñas. Foto vía: Filarmónica de Bogotá

Le puede interesar: Ferias, ciclovía nocturna, show de luces y un gran árbol de abundancia: así será la Navidad en Bogotá

Por otro lado, el domingo 4 de diciembre se hará el lanzamiento del primer trabajo discográfico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, titulado ‘Acuarelas Colombianas’. Este CD contará con una extensa obra musical de los compositores colombianos Adolfo Mejía y Guillermo Uribe Holguín. Este concierto estará bajo la dirección del maestro Leonardo Federico Hoyos.

Cabe tener en cuenta que los habitantes de la ciudad que deseen asistir a este evento deberán adquirir su boleta desde el portal online de TuBoleta.com o en los puntos presenciales de este servicio. La entrada al espectáculo será a partir de las 11: 30 a. m.

En el Cerro de Monserrate se efectuará el encendido de alumbrado navideño este sábado 3 de diciembre, desde las 5 p. m. Esta es una tradición que cada año atrae a centenares de visitantes y que se engalana con la música de la Filarmónica de Bogotá; un concierto con la Filarmónica de Música Colombiana bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez. Entrada libre (solo se paga tarifa de funicular y/o teleférico).

“Además, tendremos una extensa programación musical por toda la ciudad y nos unimos a toda la agenda cultural de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte con su Navidad Local”, añadió la Filarmónica de Bogotá.
Dentro de sus presentaciones la filarmónica hará parte del espectáculo navideño del Árbol de la abundancia. Foto vía: Filarmónica de Bogotá

Le puede interesar: Vacaciones recreodeportivas: estos son los requisitos para inscribir a los niños y niñas

Por otra parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará cumpliendo otra serie de encuentros a partir del 5 de al 23 de diciembre con varios conciertos en los que estarán la Orquesta principal y sus agrupaciones juveniles: Filarmónica Juvenil, Juvenil de Cámara, Banda Filarmónica Juvenil, Coro Filarmónico Juvenil, Filarmónica de Música Colombiana, Filarmónica de Mujeres, coros y grupos de cámara en diferentes localidades.

Toda la programación, horarios y puntos de encuentro de los conciertos, espectáculos y colaboraciones que irá efectuando la Filarmónica de Bogotá y si agrupaciones juveniles la podrán encontrar desde el portal online: espaciofilarmonico.gov o desde la página del distrito: bogota.gov.co.

SEGUIR LEYENDO: