Marcha del miércoles 23 de noviembre sigue en pie: motociclistas

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la plenaria del Senado reaccionó al anuncio de los motociclistas de insistir en salir a machar diciendo que no es justo

Compartir
Compartir articulo
El punto de encuentro para la marcha en Bogotá será la Biblioteca Virgilio Barco. Foto: REUTERS/Luisa González

Pese al anuncio que se hizo desde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte, el martes 22 de noviembre, de que la tarifa del Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) tendrá un descuento del 50 % para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal, los motociclistas advirtieron que la convocatoria a la marcha del miércoles 23 de noviembre sigue en pie.

“La marcha nacional sigue. El día de mañana salimos a marchar en la Biblioteca Virgilio Barco a las 10 de la mañana. ¿Por qué? Así el ministro de Transporte haya salido a decir que va a haber una reducción del 50 % en el SOAT a principios de 2023, no significa que esta gente que no ha podido conseguir el SOAT siga perjudicada por una negligencia de obligar a las aseguradoras que vendan el SOAT” señaló Miguel Forero, presidente de SOS Motocultura, según declaraciones dadas a Noticias Caracol.
El ministro Reyes anunció el martes 22 de noviembre que la tarifa del Soat para 2023 se reducirá en un 50 % para los motociclistas. FOTO: Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la plenaria del Senado reaccionó al anuncio de los motociclistas de insistir en salir a machar el miércoles 23 de noviembre, diciendo que no es justo.

“Sin ninguna justificación, porque los han engañado en el pasado, se les olvida que este es el Gobierno del cambio, donde lo que prometemos lo cumplimos”, dijo enfático el ministro Reyes.

Conozca los puntos donde habrá movilizaciones este miércoles 23 de noviembre

Miguel Forero, presidente de SOS Motocultura, advirtió que pese a anuncio de descuento del 50 % en tarifa del Soat para motos, saldrán a manifestarse en todo el territorio nacional. Foto: AFP.

Conforme a la versión expuesta por Julián Forero, también conocido como Fuchi y líder del colectivo como Street Brothers, la movilización en Bogotá arrancará desde la Biblioteca Virgilio Barco a las 10 de la mañana, además se espera que en otros lugares de la capital de la República se establezcan puntos de concentración para concluir en la protesta final, además, a lo largo del día se irán revelando los datos de las otras ciudades.

Respecto a los motivos, Fuchi mencionó:

“Ya nos dijeron que el señor ministro dijo: “el SOAT va a bajar, que es algo positivo, pero ese pero no lo sabemos, vamos a ver con qué van a camuflar la venta del SOAT o que le bajen el precio del SOAT, a eso es lo que nos estamos arriesgando en este momento, este martes habrá en el congreso un control político para hablar del SOAT, era la semana pasada y ahora es mañana”.

El líder de Street Brothers sostuvo que retomarán en la vía de la protesta, debido al incumplimiento del Gobierno, pues los recursos legales que exponen recurrentemente, no son tenidos en cuenta y nunca prosperan.

“O salimos, o nos aguantamos, es así de fácil, es que no hay otra frase, esa es la mejor frase que hay, porque ya no tienen en cuenta derechos de petición, proyectos, a los veedores peleando, una serie de cosas que allá con esos papeles se limpian la cola. A nosotros esos proyectos no nos prosperan, y saben por qué, porque no tenemos personas en el gobierno que defienden a los conductores”, explicó.

Por su parte, Miguel Forero, líder de la comunidad SOS Motocultura arremetió contra el Gobierno nacional, pues señaló que esperaron soluciones hasta última hora y nunca fueron tenidas en cuenta, razón por la cual saldrán a las calles de manera masiva, no solo en Bogotá, sino también, en todas las ciudades del país.

“La hora cero va a venir para el día miércoles, pero no solo en Bogotá, sino que, en varias partes de Colombia, la hora cero salió en Cali, en una reunión que tuvimos con el ministerio donde estábamos buscando soluciones sobre el tema del SOAT y el tema de términos que era el 31 de octubre, pero empezamos a ver muchos ataques, persecución en Cali y a nivel nacional. La hora cero es hasta donde nos aguantó la espera para que el gobierno nos dé soluciones, y ahí decidimos tomar una fecha, mandárselo líderes de las ciudades y se tomó la decisión de la hora cero, en dónde se tomó la decisión de la gran marcha que esperamos que sea a nivel nacional con muchas ciudades”, expuso Forero.

SEGUIR LEYENDO: