Qatar 2022: revelan cuáles son las láminas más solicitadas del álbum de Panini en Colombia

A dos semanas de que arranque el certamen orbital en Qatar, estos son los jugadores más solicitados por los coleccionistas a través de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
La tradición de llenar el álbum de la Copa del Mundo se mantiene igual de viva que siempre en Colombia, a pesar de que la Selección no consiguió cupo para esta edición. Foto: Cris Sille
La tradición de llenar el álbum de la Copa del Mundo se mantiene igual de viva que siempre en Colombia, a pesar de que la Selección no consiguió cupo para esta edición. Foto: Cris Sille

Faltan dos semanas para que comience a rodar la pelota en el estadio Al Khor y así dar inicio a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Como viene siendo costumbre cada cuatro años, hay ciertos rituales que ayudan a compensar la espera antes de que inicie el torneo, entre los que destaca comprar y llenar el álbum oficial antes de la inauguración, el 21 de noviembre.

La llegada de Internet y las redes sociales ha contribuido a que las dinámicas acostumbradas por el aficionado para completar el álbum se hayan transformado. Por ejemplo, los intercambios de láminas repetidas pasaron de ser un evento más casual para convertirse en reuniones organizadas y planificadas en redes sociales.

Eso también ha llevado a que surjan nuevas posibilidades para completar las ‘monas’ faltantes. Una de ellas la ofrece Rappi a través de su servicio de entrega veloz, Turbo, que le permite a sus clientes encargar por pedido las láminas faltantes sin necesidad de asistir a estas reuniones de intercambio de monas, que pueden resultar agotadoras e infructuosas debido a la misma cantidad de personas que puede estar buscando una misma ficha rara.

Como en el resto del planeta, Colombia tiene una tradición muy arraigada de la compra del Panini, y con Qatar no ha sido la excepción. El desafío de completar los 576 jugadores, los estadios donde se jugarán los encuentros, la mascota del torneo, o la infaltable ficha con la Copa del Mundo son casi un indicativo de estatus en el colegio o en la oficina. Sin embargo, algunas de estas láminas son más difíciles de conseguir, y esa oportunidad ha sido identificada y aprovechada por la app de origen colombiano.

En las últimas semanas y con relación a este servicio, la aplicación compartió un dato que revela el éxito de esta iniciativa: desde el lanzamiento del álbum en septiembre se han vendido más de 3.3 millones de láminas. No solo revela el afán y el nivel inmediatez alcanzado por Rappi para permitir a sus usuarios completar las 719 láminas del álbum, sino que muestra el éxito de la interfaz, puesto que los usuarios pueden elegir allí con lujo de detalle las láminas que necesitan o quieren.

Diana Álvarez, gerente de Turbo en Rappi Colombia, también reveló cifras donde se segmentan las ventas totales por ciudades:

“Las ciudades más aficionadas a este hobbie son Bogotá con más de 2.1 millones de unidades, Medellín con 650 mil, Barranquilla con 230 mil y Cali, cerca de 200 mil unidades de láminas vendidas”

La funcionaría también destacó en el comunicado la eficiencia del servicio prestado a sus usuarios, en términos de velocidad de entrega:

“Desde Turbo nos hemos caracterizado por transformar el consumo, y nos encanta acercar la fiesta del fútbol a nuestros usuarios con un tiempo promedio de entrega a nivel nacional de 8 minutos. Logramos, además, un récord con 4:30 minutos”

Dichas cifras reafirman que la cultura de llenar los álbumes del evento deportivo más importante del mundo difícilmente pasará de moda, incluso con la existencia del álbum virtual. De hecho, el álbum físico también ha batido récords de venta en Rappi: a nivel nacional se han comercializado cerca de 3 mil, de los cuales Bogotá concentra la mayor parte con más de 2 mil álbumes vendidos. El resto se reparten mayoritariamente entre Medellín, Barranquilla y Cali.

Rappi también se dio a la tarea de identificar las láminas más vendidas y encontró que, las dos más solicitadas son las del brasileño Neymar Jr. y el portugués Cristiano Ronaldo, que ocupan el primer y segundo puesto con más del 12 % del total de ventas (casi 400.000 láminas por cada uno, aproximadamente). En el tercer y cuarto lugar aparecen el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, que acaparan alrededor del 11 % cada uno, mientras que en el puesto número cinco aparece el Escudo de Brasil, con cerca del 9 % de las ventas.

SEGUIR LEYENDO: