Habitantes de Cali queman tres motos de ladrones tras continuos hurtos

La comunidad de tres barrios decidió tomarse la justicia por mano propia, incinerando los vehículos y en dos de los casos, golpeando a los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
En uno de los casos el ladrón decidió abandonar la moto y escapar de la golpiza
En uno de los casos el ladrón decidió abandonar la moto y escapar de la golpiza

Los habitantes de Cali están cansados de los constantes robos que se han presentado en los diferentes barrios de la ciudad. Uno de los modus operandi más denunciados es el de los motoladrones, quienes aprovechan para abordar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias para posteriormente escapar en los vehículos, que en muchas ocasiones son hurtados.

En menos de 24 horas se reportaron en la capital del Valle del Cauca varios sucesos en los que la comunidad decidió tomarse la justicia por cuenta propia. Debido a los reiterativos sucesos delictivos y la falta de acción por parte de las autoridades, algunas personas han optado por atrapar a los delincuentes y darles una dosis de lo coloquialmente se conoce como paloterapia.

Adicionalmente, la ciudadanía ha decidido incinerar las motocicletas en las que suelen delinquir los ladrones. De esta manera actuaron los residentes de tres barrios de Cali, en donde después de capturar a los bandidos le prendieron fuego a los vehículos, uno de ellos quedo completamente destruido.

En muchas ocasiones las motos en la que operan los atracadores es hurtada.
En muchas ocasiones las motos en la que operan los atracadores es hurtada.

Según lo compartido por Blu Radio, el primer hecho se registró en el barrio Alameda, en donde un hombre que se transporta en una moto Pulsar NS 200, siguió a su víctima, que tiene a la vista una cadena, al parecer, de oro. Después de algunas cuadras, el delincuente sube a un anden para sorprender por la espalda al hombre y de manera ágil tomar el articulo de valor.

Le puede interesar: Comunidad de Puente Aranda, en Bogotá, en alerta por agresiones y atracos de ladrones en moto

El delincuente fracasó en su intentó de robo y fue detenido a los pocos minutos por los habitantes del sector, quienes señalaron que el hombre tenia azotada la zona. Después de recibir una brutal, golpiza el acusado fue testigo de cómo su moto ardía en llamas, pues algunos ciudadanos decidieron prender el vehículo con el fin de que no siguiera robando.

Posteriormente, las autoridades llegaron al lugar de los hechos para trasladar al detenido, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para llevar a cabo su proceso de judicialización. Fue necesaria la presencia de unidades de bomberos para apagar las llamas. Así lo notificó al mismo medio, el cabo de bomberos Marco Gómez.

“En Alameda encontramos una moto totalmente incendiada y la comunidad informa que fue prendida en llamas por ellos mismos, se hace entrega a la Policía Nacional y allí encontramos a una persona lesionada por trauma, que fue atendida por nosotros. También tuvimos una moto 100 % incendiada en Granada y la comunidad también informa que fue incendiada por ellos mismos”, señaló el jefe de bomberos.

Los otros dos sucesos ocurrieron de manera muy similar en los barrios Granada y Siete de Agosto, en donde un delincuente dejó la moto abandonada para escapar de los habitantes del sector, quienes estaban dispuestos a darle una fuerte golpiza.

Las cifras de inseguridad y robos cometidos en la capital del Valle del Cauca en el primer semestre del 2022 incremento un 17 %. Así lo señaló el Observatorio de Seguridad de Cali, que destacó que en los primeros seis meses se reportaron 9415 hurtos en la ciudad.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad de Cali, Pablo Uribe, señaló al medio local El País las alternativas que deben de tomar tanto las autoridades como el Gobierno en cuanto las estrategias que tiene la Policía Nacional para combatir el delito.

“Ya llegó la hora de que el Gobierno nacional y la Policía revalúe el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes y reconozca que hay estrategias que no están funcionado y opte por tomar otras medidas. No solo el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes falló, sino que también los organismos judiciales no le han dado la importancia a este fenómeno que se merece”.

SEGUIR LEYENDO: