Así le fue a Egan Bernal y a los demás colombianos en el prólogo del Tour de Alemania 2022

Iván Sosa, Einer Rubio y Fernando Gaviria también tomaron la partida en el prólogo de la carrera bávara este miércoles

Guardar

Nuevo

Egan Bernal hace su segunda carrera del año en el Tour de Alemania. 

Foto tomada del Twitter de Egan Bernal.
Egan Bernal hace su segunda carrera del año en el Tour de Alemania. Foto tomada del Twitter de Egan Bernal.

Egan Bernal tomó la partida este miércoles en el Tour de Alemania, siendo esta su segunda carrera en su regreso a las competencias tras la recuperación que adelantó durante ocho meses por cuenta de un duro choque que tuvo con una flota de servicio intermunicipal por la vía Gachancipá en enero. Este día se llevó a cabo un prólogo de 2,6 kilómetros de distancia en la misma localidad de Weimar en donde Bernal terminó con un tiempo de 3 minutos 13 segundos, quedando a 17 segundos de su compañero y ganador del día.

El pedalista zipaquireño ya cuenta con algunos kilómetros en sus piernas luego de que hiciera su gran debut en el Tour de Dinamarca, en donde se le vio bastante activo en los primeros tramos de las etapas ayudando a su equipo.

A pesar del cuidado y la precaución que tuvo en el recorrido, el cafetero contó con el infortunio de caerse en una zona de ‘sterrato’ o destapado, aunque sin consecuencias físicas que lo obligaran a abandonar la competencia. Durante la última jornada se puso adelante del lote para hacer la respectiva persecución de la fuga, para posteriormente bajarse de la bicicleta, pero no sin antes, despedirse del público que lo aplaudió.

Le puede interesar: Estos son los ciclistas colombianos que participarán en el mundial de mountain bike en Francia

Por Colombia también están participando los corredores Iván Sosa quien fue uno de los primeros en salir del partidor deteniendo el reloj en un tiempo de 3 minutos 19 segundos y Einer Rubio con el Movistar Team, quienes terminaron su presentación en la corta contrarreloj de hoy en 3 minutos 21 segundos.

Fernando Gaviria abrió la presentación del UAE Team Emirates marcando un buen tiempo en meta con 3 minutos 13 segundos, concluyendo el prólogo con buenas piernas para lo que serán las jornadas con remate al sprint. El colombiano espera poder romper con la mala racha que lo tiene sin victorias desde el Tour de Omán en donde consiguió los dos únicos triunfos para su equipo.

Puede leer: Blessd visitó un centro de resocialización para habitantes en condición de calle en Medellín: “Qué buena vibra”

El ganador del prólogo y primer líder de la competencia fue el corredor italiano y campeón del mundo en la modalidad crono, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers, quien marcó un tiempo de 2:56″.

Hasta el momento la clasificación general queda con Gaviria como el mejor colombiano, mientras que Egan, quien marcó el mismo tiempo del paisa, le sigue. Sosa y Rubio no quedaron lejos de los primeros lugares de la general, por lo que se prevé que entre los dos puedan estar haciendo una gran carrera en los día de montaña.

El Tour de Alemania arrancó este miércoles e irá hasta el próximo domingo 28 de agosto, fecha en que se conocerá al nuevo campeón de esta ronda y que por supuesto estará dando una nueva muestra de que el colombiano Egan Bernal está cada día mejor y retornando a su buen nivel competitivo.

Mientras que Sosa sería una de las fichas importantes para lograr puntos en el ranking UCI, para evitar el descenso. Gaviria tendría su primera oportunidad de brillar al sprint este jueves, pues a pesar de haber tres puertos de montaña, uno de ellos de primera, este será al inicio de la jornada, por lo que al final, con ayuda de su equipo, podría conectar para rematar en busca de la victoria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo