Director del Dapre Mauricio Lizcano regañó a Gustavo Bolívar por difundir noticias falsas sobre su estado civil

El senador aseguró que Lizcano había ocultado que estaba casado con una funcionaria del SAE y este desmintió la información

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Bolívar se enfrentó al director del Dapre, Mauricio Lizcano. Fotos: Colprensa.

Luego de que en las últimas horas se viralizó la noticia de que Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) ocultó información de su esposa en su declaración juramentada para hacer parte del Gobierno nacional, el funcionario se refirió al respecto y explicó los motivos.

Hay que recordar que Lizcano se casó con su novia, Catalina Mesa, a días de que iniciara el gobierno de Gustavo Petro, donde ostenta uno de los más importantes cargos. De acuerdo con lo que informó W Radio, el jefe del Dapre no habría informado que su cónyuge también desempeñaba un importante cargo en la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encarga de los bienes del Estado colombiano.

Luego de que la denuncia tomara relevancia, y de que fuera cuestionado por múltiples personajes como el senador Gustavo Bolívar, Mauricio Lizcano rompió el silencio al respecto. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario se refirió directamente al congresista del Pacto Histórico y desmintió que hubiese ocultado su estado civil.

“Querido Gustavo Bolívar aquí te envío las pruebas de que si relacione a mi esposa en la información de la función pública antes de mi posesión. Te contesto por el deber que me asiste como funcionario público de rendir cuentas en especial a un senador. Saludos”, escribió el jefe del Dapre, a su vez que le pidió a Bolívar que “no creyera en todo lo que lee”, luego de que este le pidió disculpas.

“Querido Gustavo, hubiera agradecido mucho que me hubieras preguntado antes, no es cierto que hubiera ocultado información sobre mi matrimonio. Esta información la entregue debidamente a la Función pública antes de mi posesión. No creas todo lo que lees!”, señaló.
blockquote class="twitter-tweet">

Querido Gustavo, hubiera agradecido mucho que me hubieras preguntado antes, no es cierto que hubiera ocultado información sobre mi matrimonio. Esta información la entregue debidamente a la Función pública antes de mi posesión. No creas todo lo que lees! https://t.co/D4xnA395I1

— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) August 19, 2022

Con su mensaje, el funcionario del Gobierno nacional adjuntó fotografías de su declaración juramentada donde se evidenciaría que sí estaba casado con Catalina Mesa. Además, ocultó varios de los datos de información personal como el número de cédula, la dirección, entre otros. No obstante, donde cometió el impase de no mencionar a su pareja fue en la declaración de bienes, rentas y conflictos de interés, que es de carácter público para todo el que quiera leerlo.

El documento que publicó el también excongresista es diferente al que había sacado la citada emisora, que reveló, además, que luego de que Lizcano asumió como director del Dapre, su pareja renunció al SAE para evitar líos legales o inhabilidades más adelante. “Obedece a la ética que caracteriza mis actividades profesionales y atendiendo a que el día de ayer mi esposo Mauricio Lizcano Arango fue posesionado por el presidente de la República Gustavo Petro como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia”, expresó Mesa en su carta de dimisión, publicada por el mismo Lizcano, donde, además, se exponen otros de los motivos por los que su esposa, que depositaria del SAE, salió de la entidad.

“Considero impertinente mi participación, aunque no sea de gran relevancia en la entidad, evitando así que se ponga en duda mi buen nombre”, expresó la exfuncionaria y cónyuge de Mauricio Lizcano.
blockquote class="twitter-tweet">

Querido @GustavoBolivar aquí te envío las pruebas de que si relacione a mi esposa en la información de la función pública antes de mi posesión. Te contesto por el deber que me asiste como funcionario público de rendir cuentas en especial a un senador. Saludos. pic.twitter.com/MLpd4DYFqT

— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) August 19, 2022

La anterior no ha sido la única aclaración que le tocó hacer al sucesor de Víctor Muñoz en el Dapre. En Twitter, Lizcano se refirió a su supuesto llamamiento, por parte de la Fiscalía General de la Nación, para rendir testimonio sobre el escándalo del saqueo de los recursos del Acuerdo Final de Paz. “Hemos citado el día de mañana al director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), para que asista a la Fiscalía General de la Nación con el propósito de que amplíe las denuncias que realizó la semana pasada, y que precise, contratos, fechas, circunstancias de tiempo, modo y lugar de actos de corrupción que se han denunciado públicamente”, anunció el fiscal general, Francisco Barbosa.

Luego de que se filtró la información, Mauricio Lizcano reaccionó en el perfil de aquella red social y explicó los verdaderos motivos por los que asistirá ante el ente acusador colombiano: “He hablado telefónicamente con el señor Fiscal y el me aclara que en ningún caso he sido citado para hablar sobre corrupción en los OCAD paz. La citación es para ampliar las denuncias sobre mis declaraciones en medios sobre posibles nóminas paralelas en entidades del Estado”, trinó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: