Hombre se hizo pasar por espiritista para abusar de menores en Barranquilla

La comunidad del barrio lo pretendía agredir por supuestamente haber abusado de tres menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Civiles y autoridades gubernamentales de Cartagena han denunciado en diferentes oportunidades que la explotación sexual de menores de edad en esa ciudad está “desbordada”.
Civiles y autoridades gubernamentales de Cartagena han denunciado en diferentes oportunidades que la explotación sexual de menores de edad en esa ciudad está “desbordada”.

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a un hombre que se hacía pasar como espiritista para poder abusar sexualmente de niños de la región.

El sujeto fue identificado como Ferley Enrique Pérez Marcelo, de 40 años. Según las autoridades, el chatarrero accedía carnalmente de menores de edad entre los 2-14 años al interior de una vivienda.

Este miércoles fue sorprendido por la mamá de una de las víctimas del barrio Villa Iris cuando se encontró tocando las partes íntimas de una de las niñas, de inmediato la mujer inició a gritar por lo que estaba sucediendo.

De repente, la comunidad del sector llegaron hasta el lugar para socorrer y empezaron a golpear a Pérez Marcelo con muchos objetos. Luego de unos minutos, la patrulla del cuadrante fue alertada y tuvieron que solicitar apoyo para poder controlar a la comunidad que pretendía quitarle la vida al presunto abusador.

Además se conoció que el sujeto advertía que en la vivienda había demonios por lo que aseguraba que debía dormir en este lugar.

Le decía a sus víctimas, mientras les realizaba los abusos que como gritaran o le dijeran a sus padres varios demonios iban a poseer a toda su familia por lo que tenían miedo a denunciar lo que estaba ocurriendo”, indicó un morador de la zona en diálogos con RCN Radio.

El supuesto abusador sexual deberá responder ante la justicia por el delito de abuso sexual con menores de edad.

Capturado en Cali entrenador de fútbol por denuncias de abuso sexual

En las últimas horas fue capturado un hombre denunciado en diferentes ocasiones por abusar sexualmente de menores de 14 años. El señalado es un entrenador de fútbol que se aprovechaba de su profesión para quedarse a solas con los menores y tocar sus partes íntimas y adicionalmente enviaba contenido pornográfico por medio de WhatsApp a sus estudiantes y los obligaba mediante amenazas a no denunciar.

El hombre, identificado con el nombre de Arquímedes Arias, de 64 años, es reconocido en el barrio Alfonso López, ubicado en la capital del Valle del Cauca, y ejercía la profesión de entrenador de fútbol en una escuela que él había fundado hace varios años

El capturado presentaba antecedentes judiciales por una denuncia de abuso sexual con menor de 14 años, realizada en 1985, año en el que precisamente fue fundada su academia de fútbol, lo que hizo pensar a las autoridades de que el hombre utilizaba su trabajo como una fachada para poder cometer los delitos. Uniformados señalan que pese a que solo hay dos denuncias formales de los abusos con menores del señor Arquímedes, existen más casos que no han sido respectivamente notificados.

El señalado, quien había fundado su escuela de futbol hace 37 años, era reconocido en la ciudad de Cali debido a que de su academia habrían salido reconocidos futbolistas.

Su modus operandi se hizo conocer por medio de una denuncia en 2022 en la que un menor de 14 años, de nacionalidad extranjera, señaló cómo el sujeto le pedía que se quedara al final de los entrenamientos, para así aprovechar el tiempo a solas y poder tocar sus partes intimas, también menciona que el detenido aprovechaba los recorridos mientras que salían a trotar y en las partes desoladas acosaba a sus estudiantes.

SEGUIR LEYENDO: