La lluvia de críticas que le caen a Miguel Ángel Borja por su pobre rendimiento con River Plate

El delantero solo ha marcado un gol en cinco partidos disputados con la camiseta de la ‘Banda Cruzada’

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja jugó 25 minutos en la victoria de River Plate 4-1 sobre Newell's Old Boys (Getty Images / Marcelo Endelli).

Luego de ser uno de los fichajes más mediáticos del mercado de pases, las críticas siguen recayendo sobre el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, que no ha tenido el rendimiento esperado con la camiseta River Plate que pagó 7 millones de dólares al Junior de Barranquilla.

Desde su llegada al cuadro de Núñez, Miguel Borja ha tenido acción en el campeonato argentino en cinco ocasiones en la que se ha reportado en la red contraria, en una ocasión que fue en el juego por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina ante Aldosivi en el que también puso una asistencia para victoria de su equipo 3-0 en Mar del Plata.

En el siguiente encuentro, la escuadra Millonaria recibió en el Monumental a Sarmiento Junín, que superó a los dirigidos por Gallardo 2-1 con Borja en el campo de juego los 90 minutos del compromiso con una calificación de 7.0.

Para la jornada 12, la Banda Cruzada se vio las caras con Independiente de Avellaneda, al que derrotó por la mínima diferencia con anotación de Matías Suárez, que vino desde el banco de suplentes. El delantero colombiano jugó 32 minutos y fue calificado con el 6.7.

Le puede interesar: Catalina Pérez, un ejemplo para las nuevas generaciones del fútbol femenino

El sábado pasado, River Plate volvió a ser local, esta vez ante Newell’s Old Boys de Rosario, al que goleó 4-1 con un doblete de Pablo Solari y otro tanto de Javier Pinola y Matías Suárez, mientras que por la Lepra, descontó el exBoca Juniors, Pablo Pérez.

A los 66 minutos de juego, Gallardo mandó a la cancha a Miguel Ángel Borja, que no tuvo mayor trascendencia en el partido y tuvo una calificación de 6.6 debido a su pobre participación en el encuentro, que dejó a River en la quinta posición del campeonato con 21 puntos a siete del líder que es Atlético Tucumán.

El diario argentino Olé no tuvo reparó en criticar al exAtlético Nacional por su bajo rendimiento en el duelo ante Newell’s Old Boys: “Entró a los 21′ del segundo tiempo. Presencia en el área pero sin ser influyente. Espeso”.

Cabe recordar que semanas atrás, durante la emisión del programa F90 de ESPN, el reconocido periodista Martín Liberman, le bajó el pulgar al delantero de la selección Colombia tras la derrota sufrida ante Sarmiento. “Menos mal que yo dije: me dan ganas de subirme a la ‘Borjaneta’, pero hay que esperar. Era Aldosivi. Hoy, con Sarmiento, la verdad, dio vergüenza el colombiano. Por eso hay que ser prudente cuando uno se lanza”.

No obstante, Liberman se había rendido en elogios tras la actuación del nacido en Tierralta, Córdoba, ante Aldosivi: “Había que buscar un jugador que estuviera a la altura de las circunstancias, pero sobre todas las cosas, un futbolista cuyas cualidades están probadas, no una apuesta, Borja puede gustar un poco más o un poco menos, es un jugador que en algún momento hace muchos años pasó por Argentina sin pena ni Gloria, pero luego ha construido su carrera y es uno de los hombres permanentemente convocados en su seleccionado mayor, compitiendo con Duván Zapata, Luis Muriel y Luis Díaz, sin embargo, solía hacerse su lugar”.

La próxima salida de River Plate será ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante el miércoles 17 agosto desde las 5:00 p.m hora colombiana por trasmisión de ESPN.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Sneyder Pinilla entregará pruebas a la Fiscalía por escándalo de la Ungrd: tiene lista matriz de colaboración

El exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo entregó la matriz de colaboración con la que busca un principio de oportunidad con el ente acusador, relacionado con hechos de corrupción en la compra de carrotanques para suministro de agua en La Guajira

La muerte de Rodrigo Lara, 40 años del magnicidio por el que comenzó la guerra contra el narcotráfico en Colombia

El 30 de abril de 1984 se registró el asesinato del entonces ministro de Justicia, que había denunciado el verdadero oficio de Pablo Escobar

Nicolás Petro moroso: abogados que lo defienden ante la Procuraduría le cobraron al presidente sus honorarios

El primogénito del presidente de la República adeudaría ocho meses de honorarios a los letrados que asumieron su representación en el proceso que se adelanta por parte del Ministerio Público, debido a su conducta siendo aún asambleísta del Atlántico

EN VIVO: este es el panorama de movilidad en Bogotá el 30 de abril

Las lluvias que se registran en diferentes puntos de la ciudad mantienen colapsado el tráfico en algunos sectores de la capital colombiana

Gustavo Petro confirmó la pérdida de armamento militar en las bases de Tolemaida y La Guajira

Según explicó el jefe de Estado, tras analizar las guarniciones, las autoridades se percataron de que faltaban más de un millón de artefactos que eran propiedad del Ejército Nacional