Los cuatro entrenadores colombianos que suenan para reemplazar a Ricardo Gareca en Perú

Tras siete años al frente del combinado inca, el argentino dejó su cargo y suena con fuerza para dirigir a Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
La salida de Ricardo Gareca de la selección peruana alteraría los planes de la FPF de cara al futuro. | Foto: EFE

El pasado 15 de julio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó la salida del entrenador argentino Ricardo Gareca tras siete años al frente del combinado Inca, al que no logró clasificar la copa del mundo de Catar 2022 luego de caer en el repechaje ante Australia desde los doce pasos.

A través de un comunicado, la FPF dio a conocer la noticia que puso punto a final al ciclo exitoso del Tigre Gareca en Perú, al que clasificó después de 36 años a un mundial (Rusia 2018) y llevó a la final de la Copa América en Brasil 2019, en la que se quedaron con el subtítulo traer perder ante la Verdeamarela.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos. ¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la Federación Peruana de Fútbol!”: dice el Comunicado de la FPF.

A pesar de que semanas atrás se daba como un hecho la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú con miras al proceso del mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, las negociaciones entre el argentino y Agustín Lozano, presidente de la FPF, no llegaron a buen puerto.

Le puede interesar: El presidente de la FIFA llegó a Colombia para asistir al duelo de la Tricolor ante Ecuador por la Copa América Femenina

De acuerdo a la información que maneja la prensa peruana y que en su momento brindó el periodista argentino Martín Liberman para la cadena de televisión El Trece, el sucesor de Gareca en el combinado peruano será su compatriota Sebastián Beccacece, quien fue asistente de Jorge Sampaoli en su paso por las selecciones de Chile y Argentina. “Tengo la información de que el técnico de Perú, va a ser Sebastián Beccacece”.

No obstante, en la Federación Peruana de Fútbol tiene otros nombres en la baraja de candidatos para tomar la vacante que dejó Ricardo Gareca, que suena con fuerza para dirigir a Boca Juniors tras la salida de Sebastián Battaglia. En el listado de opciones de la FPF, aparece el nombre de cuatro entrenadores colombianos para asumir las riendas de la Bicolor.

Reinaldo Rueda

El extécnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda. Foto: AFP

El vallecaucano de 65 años viene de fracasar en su objetivo por clasificar a la selección Colombia a Catar 2022. Sin embargo, las directivas de la FPF no ven con malos ojos al técnico colombiano que ha dirigido dos mundiales con Honduras en Sudáfrica 2010 y Ecuador en Brasil 2014.

Hernán Darío <i>Bolillo</i> Gómez

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez (c) habla junto al primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, Javier Átala (i), y el presidente de Fenafuth, Jorge Salomónes durante su presentación como nuevo entrenador hoy, en la colonia Las Colinas en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Humberto Espinoza

Su basta experiencia con selecciones lo califican como el idóneo para el cargo, además ha estado en tres copas del mundo (USA 94, Corea & Japón 2002 y Rusia 2018). No obstante, en su último trabajo con Honduras los números no lo acompañaron y falló en su intento por llevar a los Catrachos la cita orbital.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto logró llevar a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. (Foto: Internet)

El santandereano de 69 años ha estado al frente de cuatro selecciones (Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes Unidos), pero solo con los Ticos pudo dirigir su único mundial hasta el momento, en el que cumplió una histórica prestación al llegar hasta los cuartos de final de Brasil 2014, cuando los centroamericanos cayeron en la tanda de penales ante Países Bajos.

Juan Carlos Osorio

El entrenador le respondió al jugador francés luego de su comentario sobre las Eliminatoria Sudamericanas. Foto: Cortesía: Dimayor

El exentrenador de Atlético Nacional podría asumir las riendas de Perú de cara a las eliminatorias del 2026. A nivel de selección estuvo al frente de México, al que clasificó a Rusia 2018, donde consiguió un histórico triunfo ante Alemania en fase de grupos, pero no pudo llevar al conjunto Azteca al anhelado quinto partido. Tras su salida del elenco, manito tuvo un paso fugaz por Paraguay.

SEGUIR LEYENDO: