Ladrón golpeó y le disparó a una mujer en un establecimiento para robarle su celular

La mujer intentó oponer resistencia, así que el hombre la golpeó, le disparó y posteriormente emprendió la huida

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La víctima fue asesinada en su casa. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. La víctima fue asesinada en su casa. Foto: Pixabay

Una mujer fue víctima de la inseguridad y la delincuencia en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, cuando un hombre entró al establecimiento comercial donde estaba trabajando, la hurtó, la golpeó y le disparó.

Todo ocurrió en el barrio El Torncal, según indicó Noticias Caracol, al nororiente de la ciudad, y las cámaras de seguridad dejaron todo registrado en un video que ahora circula en redes sociales:

La mujer intentó oponer resistencia al robo de su celular y recibió un disparo.

El hombre ingresó al lugar y desenfundó su arma. Al principio parecía que se dirigía a la caja registradora, pero cuando se acercó a la víctima tomó su celular, a lo que ella intentó hacer resistencia, así que le propinó un golpe en la cabeza y la sometió. Ya con el teléfono en su poder, el sujeto decide propinarle un disparo y emprender la huida.

Las autoridades utilizan el video como evidencia para buscar al ladrón y capturarlo. Por otro lado, la mujer ya está fuera de peligro y está a la espera de su recuperación para instaurar la denuncia formal ante la Fiscalía.

Más inseguridad en Cali contra las mujeres

Hace poco más de un mes, una mujer también fue víctima de un disparo en medio de un robo. Karen Andrea Villareal, de 26 años de edad, recibió múltiples agresiones por parte de unos delincuentes en plena vía pública luego de que saliera de su turno como mesera de un restaurante.

Me la abordaron unos diez tipos en moto y uno de ellos se bajó y le quitó la moto, que no le prendía porque estaba lloviendo”, señaló la mamá de Karen Andrea en diálogo con Blu Radio.

En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar cuando los ladrones se le acercan a la joven en medio de la noche, la rodean durante varios segundos y finalmente la atacan. La mamá sostuvo que su hija recibió insultos, patadas y dos disparos con arma traumática, uno impactó en su rostro, provocándole desfiguraciones, y otro en el brazo izquierdo.

Homicidios en Cali se mantuvieron en el primer trimestre del año

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad de Cali, en el primer trimestre de 2022 se registraron 242 homicidios en la ciudad, lo que igualó el número de casos en el mismo periodo durante el año 2021, y representó un aumento del 1,7 % frente al año 2020, cuando se presentaron 238 crímenes de este tipo.

“Vemos con preocupación la cifra de homicidios del primer trimestre del año porque sigue siendo muy similar a la del 2021. Lamentablemente los asesinatos son fenómenos multicausales con diferentes características que los propician”, aseguró Álvaro José Pretel, analista e investigador en temas de seguridad y defensa.

¿Qué han hecho las autoridades?

Durante el primer semestre del año, se han proporcionado importantes golpes contra la delincuencia en la capital del Valle del Cauca, según ha indicado la Policía metropolitana de Santiago de Cali.

De acuerdo con la institución, se logró la captura del 32 % con mayores prontuarios requeridos por la Policía, que corresponde a 14 de los 43 nombres registrados en el cartel de los más buscados, entre ellos algunos cabecillas de bandas delincuenciales dedicadas al sicariato, hurto y micro tráfico.

Además, se logró la desarticulación de las bandas criminales ‘La factory’ y ‘La cero’, que centraban sus operaciones en la Comuna 13, en el oriente de la ciudad. En el operativo se habría capturado a nueve personas por orden judicial, dos en flagrancia y tres más que debían estar privadas de la libertad.

SEGUIR LEYENDO: