Se salvó la curul del senador y pastor cristiano John Milton Rodríguez: Consejo de Estado negó su “muerte política”

Uno de sus homólogos religiosos lo quería de sacar del Congreso bajo el argumento que devengaba dos sueldos pero el alto tribunal desestimó esas pretensiones; el excandidato presidencial dijo que perdonaba a su demandante

Compartir
Compartir articulo
Niegan demanda que pedía sacar del Congreso al excandidato presidencial John Milton Rodríguez. Foto: Colprensa.
Niegan demanda que pedía sacar del Congreso al excandidato presidencial John Milton Rodríguez. Foto: Colprensa.

En la mañana de este jueves 7 de julio, el senador y excandidato presidencial John Milton Rodríguez ganó un pulso ante el Consejo de Estado y podrá seguir ejerciendo cargos de elección popular en el futuro pues los magistrados del citado tribunal fallaron a su favor y no le quitaron su investidura política.

En esa línea, al congresista y codirector del partido político cristiano Colombia Justa Libres no se le declaró lo que coloquialmente se conoce como “muerte política”, que le impediría volver a participar en el servicio público, por lo que le queda de vida. La demanda fue interpuesta en agosto del 2021 por uno de sus colegas pastores.

Se trata del líder religioso Luis Ernesto Correa Pinto, que pastorea la Iglesia Metodista, y que también es abogado. Este pedía al Consejo de Estado que le quitara la investidura a John Milton Rodríguez porque, supuestamente, no solo ganaba los más de 34 millones de salario como congresista, sino que, además, recibía otro sueldo por más de 19 millones al ser copresidente del partido Colombia Justa Libres.

Correa aseguraba que su homólogo pastor violaba, aparentemente, las inhabilidades estipuladas para los congresistas del país por tener dos puestos: uno privado en la citada colectividad y otro público en el Senado de la República. Sin embargo, todas estas acusaciones fueron desmeritadas por los magistrados del Concejo y fallaron a favor del exaspirante presidencial, que alcanzó poco más de 200 mil votos en la primera vuelta presidencial.

“Es cierto que el senador John Milton Rodríguez se desempeñó como miembro permanente del Consejo Directivo Nacional del partido Colombia Justa Libres y, transitoriamente, como copresidente delegado del mismo partido político; empero, no lo es menos, que tales actuaciones no corresponden al ejercicio de cargos o empleos públicos o privados”, señaló el fallo.

Además, la entidad le recordó tanto al religioso demandante, como a la opinión pública, que “los partidos políticos no son entidades públicas ya que, no hacen parte de la estructura del Estado, integrada por las ramas legislativa, la ejecutiva y la judicial, por los órganos de control y por la organización electoral”.

La decisión del Concejo de Estado la dio a conocer el abogado apoderado del hoy senador, Hollman Ibáñez Parra, quien le agradeció a Dios por la determinación y se ganó el elogio de su cliente, que reaccionó y dijo que perdonaba a su colega cristiano por tener un corazón, supuestamente, lleno “de maldad y envidia”.

“Gracias apreciado Hollman por tu trabajo de alto nivel profesional. Dios nos hizo justicia y aquellos que de manera infundada y destructiva pretendían nuestra muerte política, los perdono y pido misericordia a Dios por esos corazones llenos de maldad y envidia”, trinó John Milton Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Es de anotar que la demanda contra el dirigente de Colombia Justa Libres fue recibida a mediados del 2021 por la magistrada Miriam Gutiérrez Arguello. En el texto se ejemplificaban a otros servidores públicos que, supuestamente, habrían incurrido en los delitos por los que hoy sale bien librado el senador que se quemó en las pasadas elecciones presidenciales: los senadores Edgar Perea y Álvaro Araujo Noguera, a quienes el Concejo de Estado les quitó sus investiduras al incumplir varias de las inhabilidades para tales fines.

Recordemos que en febrero de este año, John Milton Rodríguez ganó otra batalla judicial, pero ante el Consejo Nacional Electoral, institución que primero informó que le revocaban la candidatura presidencial después de que el presidente del partido y exaspirante al aval, Ricardo Arias, impugnara su candidatura por considerar que hubo irregularidades en su postulación.

No obstante, después de esa notificación, el CNE decidió revocar la medida adoptada y, mediante un comunicado, informó que “decidió no revocar la candidatura a la presidencia de la República de John Milton Rodríguez González, avalado por el Partido Colombia Justa Libres, para las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022″, señaló la autoridad electoral. Rodríguez compitió pero fue de los grandes perdedores.

SEGUIR LEYENDO: