Tulio Gómez da pistas sobre el futuro de Graterol en el América

El portero venezolano podría salir del equipo, pues uno de sus sueños es jugar en Europa

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Gremio v America de Cali - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - October 22, 2020 America's Joel Graterol in action Pool via REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Copa Libertadores - Gremio v America de Cali - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - October 22, 2020 America's Joel Graterol in action Pool via REUTERS/Diego Vara

Las directivas del América de Cali realizan varios movimientos de cara al segundo semestre, mientras el equipo disputa la segunda temporada en territorio norteamericano, en la cúpula del onceno vallecaucano se abordan diversos temas de coyuntura. Referente las posibles contrataciones y salidas del equipo, se pronunció el accionista mayoritario del club Tulio Gómez, quien explicó que uno de los temas que más atención tiene por el momento es la posible partida del portero venezolano Joel Graterol.

Gómez habló en los Dueños del Balón de Antena 2 y explicó que hasta el momento no hay un panorama claro sobre el caso de Graterol, pues las negociones con el jugador y el empresario aún no se han definido. El dirigente escarlata destacó que reconoce los valores y calidad humana del venezolano, sin embargo, aclaró que espera que en caso que Joel Graterol parta del equipo, haya una retribución económica para el club.

“La idea es que si se va, deje buena plata, en lo demás, Graterol es una gran persona, un señor a carta cabal y también el empresario, también es un señor caballero. En este caso si se va, ojalá que nos deje un buen dinero y que no quedemos sin nada, pero es necesario resaltar la calidad de persona que es el jugador y el empresario”, sostuvo Tulio Gómez.

De igual forma, la hinchada ha cuestionado la presencia de un nombre nuevo en la lista de convocados para el partido contra Millonarios en Estados Unidos, pues la prensa mencionó a David Yoscua como una ficha que podría ser tenida en cuenta por Guimaraes. Ante estas especulaciones, Tulio Gómez salió al paso y explicó que el caso del jugador era particular y no era una estrella en ascenso como muchos pensaba.

Tulio Gómez afirmó: “es un niño 2006 que viajó más por turismo, porque llegaron a pensar que esa la nueva perla del América y que es un crack, no, es un niño 2006, el papá quería que fuera con nosotros y el pago todos los gastos del hijo, esta en la universidad, es profesional. El padre quería que nos acompañara, para que no se vayan a crear falsas expectativas”.

América de Cali tiene una fuerte sanción que dificulta el periodo de fichajes, pues no se puede contratar ningún jugador para la temporada 2022, esto, por las medidas impuestas por la Dimayor respecto a la contratación de Rafael Carrascal hace un tiempo, pues el jugador estaba inscrito con el Deportes Tolima.

“Imponer al club América de Cali S.A., en virtud a la Inducción a la ruptura contractual del contrato de trabajo del señor Rafael Andrés Carrascal Avilez con el Club Deportes Tolima S.A. una sanción deportiva consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por un (1) periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la Temporada Deportiva del año 2022″, reza la medida.

Hasta el momento, América ha resaltado el regreso de varios jugadores que estaban fuera del equipo en condición de préstamo y retornan para competir en el segundo semestre, sin embargo, el onceno de Guimaraes no ha demostrado el nivel de competencia que demostró en su primera etapa y los jugadores que arriban nuevamente se convierten en la esperanza de cara al resto de temporada.

SEGUIR LEYENDO: