Miguel Borja a un paso de convertirse en nuevo jugador de River Plate

El delantero ya tendría adelantada la negociación con el conjunto argentino y solo faltarían los exámenes y la firma

Compartir
Compartir articulo
Falta la firma para que Borja se confirmado con River. via REUTERS/Daniel Munoz
Falta la firma para que Borja se confirmado con River. via REUTERS/Daniel Munoz

Se acerca el final de la novela de Miguel Ángel Borja, pues desde Argentina dan por hecho su llegada al River Plate. Después de varias semanas de rumores, se va esclareciendo el futuro del delantero cordobés quien firmaría con el elenco de Núñez y sería el refuerzo estelar de cara los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. La decisión se toma luego confirmarse la inminente salida del argentino Julián Álvarez, cuyo destino es el Manchester City del fútbol inglés.

La junta directiva del ‘Millonario’ encabezada por Juan Pablo Brito, busca conformar un equipo de altura para recuperar el ritmo habitual que el equipo presenta en el rentado gaucho, pues el inicio de temporada se ha dificultado para el onceno de Gallardo. El ‘Muñeco’ se habría convertido en pieza fundamental para la llegada de Miguel Ángel Borja al equipo, pues los colombianos se han convertido en un gusto particular para el estratega, pues en la plantilla está Juan Fernando Quintero y han salido otros jugadores.

También puede leer: La cineasta colombiana Cristina Gallego fue invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Las cifras

La negociación se habría cerrado en 6.5 millones de dólares en tota, sin embargo, dicha cifra habría sido dividida en diferentes partes. Inicialmente, la oferta parcial se tasó en 3.5 millones de dólares que recibiría el Atlético Junior de Barranquilla, sin embargo, es importante tener en cuenta que los derechos del jugador estaban divididos entre el conjunto barranquillero y Palmeiras de Brasil.

Además de los tres millones y medio, River Plate le pagaría 2 millones de dólares al onceno brasileño y añadiría a la operación un millón adicional, configurándose finalmente en un movimiento de más de seis millones de dólares, cifra osada que dejó ver el importante esfuerzo del conjunto de la banda cruzada para hacerse con los servicios del colombiano.

Por ahora se espera la confirmación oficial de equipo argentino, pues Borja tendrá que viajar a Buenos Aires para presentar los exámenes médicos y estampar su firma en el contrato. La trasferencia toma más forma aún luego de la particular publicación del atacante en sus historias de Instagram, en donde cita: “El Tiempo de Dios es perfecto”, sin embargo, el jugador se presentó a entrenamientos con el rojiblanco en medio del revuelvo causado por la sorpresiva noticia.

También puede leer: Crear el Ministerio de la Paz, reformar el Esmad, retomar relaciones con Venezuela y cambiar la política antidrogas: las recomendaciones de la Comisión de la Verdad

El caso de Borja es particular, pues el centrodelantero no tuvo la mejor temporada, a pesar de ser la ficha clave y llegar al Junior como el “regalo de navidad” para los hinchas. El espaldarazo para el cordobés es su palmarés y posible buena adaptación al equipo que llegue, colocándose a la altura de competencia.

Aunque falta la confirmación desde Bueno Aires, en la última semana a Borja se le ha relacionado con varios clubes incluyendo equipos de la liga mexicana, inicialmente Tigres habría evaluado la posibilidad de adherirlo a la plantilla, sin embargo, la prensa en el país norteamericano, resaltó previamente a otro equipo interesado.

Por otro lado, los agentes del jugador ya lo habrían ofrecido a otros equipos, incluyendo Rayados de Monterrey, teniendo en cuenta que desde hace varias semanas el delantero del Junior no vería con malos ojos salir nuevamente del país, aunque en algún momento consideró que su futuro estaba en Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: