Petro se refirió a los mensajes de Egan Bernal en Twitter: “No estoy seguro de que sea él el que escribe”

El jefe del Pacto Histórico finalmente se refirió a los tuits que en las últimas semanas el ciclista colombiano Egan Bernal ha puesto sobre las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Petro rompe el silencio sobre tuits de Egan Bernal. Fotos: Colprensa
Petro rompe el silencio sobre tuits de Egan Bernal. Fotos: Colprensa

Egan Bernal y el candidato presidencial, Gustavo Petro del Pacto Histórico no han sido muy cercanos en términos políticos. Desde hace varias semanas el deportista anunció su voto en primera vuelta por Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, siempre tuiteando que sería el candidato antioqueño el único capaz de unir al país, mientras que deja entrever que no tenía afinidad con Petro.

Sin embargo, el candidato Gutiérrez no alcanzó los votos que se suponían en las diferentes encuestas para disputar en una segunda vuelta presidencial la llegada a la Casa de Nariño con el siempre líder de los sondeos Gustavo Petro.

Puede leer: Un enorme cráter se formó en una importante vía del sur de Bogotá: este es el diagnóstico de las autoridades

Ante eso Egan no dejó de tuitear sobre la coyuntura electoral, dejando algunos mensajes en los que aún no parece definirse por entre Petro y Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta presidencial.

El ciclista ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, ha sido, quizás, de manera indirecta un crítico al candidato progresista, a lo cual, Petro no se había manifestado en otras ocasiones mientras que muchos de sus seguidores sí.

Este miércoles el político del Pacto Histórico rompió el silencio y comentó lo que piensa sobre los comentarios del ciclista zipaquireño:

“No estoy seguro de que sea Egan el que escribe”, dijo Petro en entrevista con Marca Claro. Además comentó que no le guardar rencor: “No, para nada. Ojo, si nosotros en estos procesos de discusión política guardamos rencor, nos destruimos. Hay que ser equipo”.

Dentro de las declaraciones que dio el candidato, recordó cuando fue uno de los fundadores del barrio en donde hasta hace pocos años creció el pedalista colombiano en Zipaquirá, Bolívar 83.

“Egan es de Zipaquirá. Yo me crie en Zipaquirá. No nací ahí, pero me crie. Me eduqué ahí. Y en mi lucha política por Zipaquirá, joven ya rebelde, nosotros hicimos un barrio y tomamos unas tierras para familias muy pobres que se llama el Bolívar 83... La gente me quiere aún hoy después de 40 años y aún las personas que están ahí me quieren. Y una de las familias que llegó ahí era la familia de Egan. Yo no sé si él nació ahí, pero se crio ahí, en ese barrio popular. Es un puente y luego se volvió el campeón”.

Le puede interesar: Figura de Independiente Medellín encaró a los hinchas tras recibir críticas: ‘¿En la final nos van a tratar así?’

Por ahora el ciclista del Ineos Grenadiers sigue preparándose para regresar a su mejor condición física después de 5 meses de haber sufrido un fuerte accidente que le dejó más de 20 huesos rotos y la imposibilidad de correr gran parte del calendario deportivo en Europa.

Todavía no se conoce la intención de voto de Egan Bernal, aunque en los últimos días se ha visto retuitear algunos trinos del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien tras haber acompañado a Sergio Fajardo en la primera vuelta, decidió unirse al ingeniero para la segunda ronda de votaciones de este 19 de junio, lo que se podría pensar que estaría encaminado presuntamente a acompañar también la opción presidencial de Rodolfo Hernández.

SEGUIR LEYENDO: