Francia Márquez alentó como una hincha más en el Pascual en el título de América de Cali femenino

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro expresó su apoyo por las jugadoras y aseguró que en un eventual gobierno todas las jugadores femeninas tendrían todas las garantías

Compartir
Compartir articulo
Francia Márquez en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Foto: Vía Twitter - @FranciaMarquezM
Francia Márquez en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Foto: Vía Twitter - @FranciaMarquezM

La candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, compartió en sus redes sociales su pasión por el fútbol colombiano femenino. La lideresa social y ambiental manifestó ser hincha del América de Cali y se le vio con una camiseta del equipo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se disputó la final femenina contra el Deportivo Cali.

“En la final de mujeres poderosas, compartimos la pasión del fútbol con el pueblo caleño. Se me hincha el corazón al verlas a ustedes guerreras. Las mujeres vamos a ocuparlo todo. ¡En nuestro gobierno jugarán y ganarán en igualdad y con oportunidades!”, escribió la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Francia Márquez muestra su apoyo al fútbol femenino.
Captura de pantalla.
Francia Márquez muestra su apoyo al fútbol femenino. Captura de pantalla.

Ese no fue el único trino que hizo en alusión al partido de la Liga BetPlay Femenina. Márquez manifestó que con el partido “hoy ganamos las mujeres” e hizo un reconocimiento a las jugadoras colombianas de ambos equipos, por poner “en lo más alto nuestro balompié nacional”. Además, recalcó su compromiso para brindarle más oportunidades a las mujeres colombianas: Nuestro desafío es construir escenarios de superación y gozo. Mi pasión que no puedo ocultar es la mechita de mi corazón”, agregó.

La candidata compartió un video en el que se ve cómo alienta al América de Cali femenino como una hincha más. En Twitter contó una anécdota de otro seguidor del equipo: “me dice ‘usted nos trae suerte, la quiero mucho’”.

La lideresa social y ambiental manifestó ser hincha del América de Cali y se le vio con una camiseta del equipo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Video: @FranciaMarquezM

Lo cierto es que, al final del encuentro, el América se coronó campeón de la Liga BetPlay Femenina e hizo historia en el clásico vallecaucano al conseguir su segunda estrella. El partido terminó 3-1 con dos goles de Catalina Usme y uno de Ingrid Vidal.

Con ese resultado, Francia Márquez cerró su ola de trinos comentando que “Al pueblo que alienta sin descanso. A la gente sencilla que no se rinde y que lucha día a día sin bajar la cabeza. A ustedes gracias. No les vamos a defraudar”.

Le puede interesar: América se corona campeón de la Liga BetPlay Femenina y hace historia en el clásico vallecaucano

El apoyo de la hinchada a Francia Márquez

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, la lideresa recibió el apoyo de los miembros de las barras bravas del América de Cali: Baron Rojo Sur y Disturbio Rojo. Francia Márquez se comprometió con los seguidores que en su gobierno en compañía de Gustavo Petro le apostarían a un cambio en el fútbol para vivirlo en paz.

Hemos recibido el mandato de Baron Rojo Sur y Disturbio Rojo, hinchadas oficiales del América de Cali quienes apoyan el Gobierno del Cambio. Queremos vivir el fútbol en paz para vivir sabroso, vamos por un Barrismo Social que sea Potencia Mundial de la Vida”, comentó la también abogada en Instagram, donde compartió las fotos recibiendo el apoyo de los seguidores del América.

De hecho, este no es el único apoyo que ha recibido el Pacto Histórico en términos de deporte. El pasado 10 de mayo, un grupo de reconocidos deportistas nacionales le brindó su respaldo público al candidato de izquierda, Gustavo Petro.

Entre los atletas que le dieron su respaldo al exalcalde de Bogotá están los exfutbolistas Adolfo el Tren Valencia y Willington Ortiz; los expesistas olímpicos, María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa; el hermano del recientemente fallecido Freddy Rincón, Manuel Rincón; la maratonista Angie Orjuela; la pesista Uvaldina Valoyes; la futbolista Andrea Garzón; el exboxeador Fidel Bassa y la exatleta Norfalia Carabalí.

SEGUIR LEYENDO: