Santiago Alarcón cuestionó a Petro por su “estrategia” previa a las elecciones: “¿No fue lo mismo que le criticamos a Duque?”

El actor se mostró molesto por lo que ha visto últimamente del candidato presidencial y pidió explicaciones al respecto

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales: Colprensa | Edición: Infobae Colombia

Desde hace un par de semanas, el comité directivo de la campaña de Gustavo Petro tomó la decisión de que el político no vuelva a ningún debate, sino hasta la semana previa a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, las cuales se van a celebrar el próximo domingo 29 de mayo.

De acuerdo con el equipo del Pacto Histórico, esta decisión tiene origen que los demás candidatos se dedican a atacar al exalcalde de Bogotá y las propuestas y el programa de gobierno pasan a un segundo plano.

Como era de esperarse, lo dicho causó malestar entre sus opositores e incluso entre quienes se han mostrado seguidores de su campaña.

Por ejemplo, el actor Santiago Alarcón, quien en los pasados comicios demostró su apoyo hacia Petro, no dudó en cuestionarlo públicamente a través de su cuenta de Twitter porque, según él, es la misma estrategia que utilizó el presidente Iván Duque cuando era aspirante al cargo.

“¿Me explican qué tipo de estrategia es No ir a los debates? ¿No fue lo mismo que le criticamos a Duque? Me explican por favor”, cuestionó el antioqueño recordado por sus protagónicos en ‘El man es Germán’ y ‘Garzón vive’.

El comentario del actor, hecho en el marco de un encuentro de candidatos a la vicepresidencia en el que no se contó con la presencia de Francia Márquez (fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro), generó una gran cantidad de reacciones y comentarios con los cuales seguidores y detractores de Petro dejaron el descubierto su opinión al respecto.

Así lo hizo el periodista Steven Arce, quien escribió: “Todo está mal siempre y cuando lo hagan los otros, cuando lo hacemos “nosotros” entonces hay una buena y muy profunda, inteligente y dignísima razón”.

Es clave mencionar que aunque Alarcón respaldó el plan de gobierno de Petro en las elecciones presidenciales del 2018, para los pasados comicios legislativos decidió cambiar su postura y no votó por la lista cerrada que propuso el Pacto Histórico, sino que depositó su sufragio en otro movimiento político.

“No voté por la lista cerrada del Pacto y el tiempo me va dando la razón. Eran demasiados sapos que me tenía que tragar y tampoco pues”, dijo en aquella ocasión, haciendo referencia a algunos de los senadores que integraron esa coalición.

Lo que no se sabe todavía es si Santiago va a apoyar a Gustavo Petro en la próxima contienda electoral o si, de igual manera, tendrá otro candidato presidencial con el cual se siente identificado.

No obstante, en horas recientes y luego de la publicación con la que Egan Bernal manifestó que votará por Federico Gutiérrez, el medellinense de 42 años hizo celebró el anuncio del ciclista, aunque fue enfático en aclarar que no comparte su postura.

“Pues yo sí celebro que tenga la valentía de dar su opinión en público. No comparto su decisión pero mi admiración por Egan Bernal sigue intacta”, manifestó Santiago Alarcón, quien contrastó así con las críticas y opiniones que recibió el deportista colombiano que, recién comenzaba su carrera, salía a las redes sociales a pedir apoyo económico para seguir adelante porque, de acuerdo con sus palabras, no recibía ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Nacional o del Ministerio del Deporte; algo que le recriminaron en la actualidad.

SEGUIR LEYENDO