Everton, del colombiano Yerry Mina, juega este jueves ante Crystal Palace con la mente en la lucha por no descender

El defensor estará ausente por una lesión muscular, que se espera sea superada para el partido de la última fecha ante Wolverhampton

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Crystal Palace - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 19, 2022 Everton's Richarlison looks on during the match Action Images via Reuters/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Crystal Palace - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 19, 2022 Everton's Richarlison looks on during the match Action Images via Reuters/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Everton FC tiene que sumar tres puntos en el partido pendiente de la fecha 33 de la Premier League ante Crystal Palace para alejarse del descenso. Para ello contará con el regreso de algunos jugadores como Ben Godfrey, Donny Van de Beek y Michael Keane. Sin embargo, Yerry Mina seguirá siendo baja al igual que Fabian Delph.

Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.

Everton no quiere lamentar otra caída: 2 a 3 finalizó su partido frente a Brentford. En las cuatro jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene tres encuentros ganados y perdió uno. Crystal Palace sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Aston Villa. En los últimos partidos que disputó obtuvo dos victorias, una derrota y un empate.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló dos victorias, mientras que la visita sumó una. En dos partidos terminaron igualados en el marcador.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Deportivo Cali deberá ganar en casa ante Always Ready para asumir el liderato del ‘grupo de la muerte’

El local está en el décimo sexto puesto con 36 puntos tras 10 partidos ganados, seis partidos empatados y 20 partidos perdidos, mientras que el visitante llegó a 45 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo con 10 partidos ganados, 15 partidos empatado y 11 partidos perdidos. El árbitro designado para el encuentro es Anthony Taylor.

Frank Lampard en rueda de prensa previa al partido mostró su entusiasmo por las recientes muestras de apoyo por parte de los hinchas del Everton. Bengalas, grandes concentraciones y estadios con el aforo completo han sido la constante durante los últimos encuentros.

“Estoy seguro de que los aficionados vendrán con todo, quizás incluso un poco más de lo que han hecho en las últimas semanas. Realmente lo apreciamos y es un gran impulso para nosotros e intentaremos que sea una noche especial en Goodison”.

Por último, el ex Chelsea que busca la hazaña con el Everton confirmó que es importante el estado de ánimo de sus jugadores de cara afrontar esta clase de juegos. Además, confirmó que el regreso de Dominic Calvert Lewin fue bien recibido en el grupo de jugadores y representa un salto de calidad de cara al cierre de temporada.

“El estado de ánimo es decidido y concentrado, creo que lo viste contra el Brentford: en los primeros 17 minutos, sentí que el juego iba en una sola dirección, porque estábamos en nuestro juego. Es genial tener a Dominic de vuelta, particularmente con su actuación contra el Brentford... era muy poderoso y estaba en forma”.

SIGA LEYENDO: