Supergiros asumirá el pago de atención y ayuda humanitaria a las víctimas en Colombia

La Unidad para las Víctimas anunció que la entidad colocará 32.500 puntos en los 32 departamentos del país

Supergiros asumirá el pago de atención y ayuda humanitaria a las víctimas en Colombia.
Foto: Unidad de Víctimas
Supergiros asumirá el pago de atención y ayuda humanitaria a las víctimas en Colombia. Foto: Unidad de Víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció este miércoles que las personas afectadas por el conflicto armado en Colombia tendrán un nuevo operador para los pagos de atención y ayuda humanitaria en todo territorio nacional. A partir del próximo jueves 19 de mayo, Supergiros, la entidad de servicios postales, será la encargada de cumplir con los giros para las víctimas en los 32 departamentos del país.

“Vamos a tener a Supergiros con 14 aliados y con más de 32.500 puntos que nos van a garantizar la colocación de más de 510.000 giros”, explicó Rodríguez. La alianza entre la red empresarial de servicios postales y la Unidad para las Víctimas busca generar un mayor acercamiento de la entidad con los territorios donde residen las víctimas de la violencia, cumpliendo así con la cobertura en los 1.122 municipios del país.

El director de la Unidad calificó la noticia como positiva debido a que la alianza permitirá cumplirle a las víctimas “en esos componentes de alojamiento y alimentación en los pagos de ayuda humanitaria inmediata, de ayuda humanitaria de emergencia y de transición”. Rodríguez recalcó que desde la entidad han trabajado en ese compromiso para “poder llegar a todos los departamentos”.

Por su parte, la subdirectora de Asistencia Atención Humanitaria, Mareila Burgos Negrette, reiteró esa misma idea. “Desde la entidad seguimos implementando acciones que faciliten los procesos a los más afectados por la violencia, resaltando que todos los trámites de entrega de asistencia humanitaria son completamente gratuitos”, concluyó la funcionaria.

La Unidad para las Víctimas también expuso el proceso que deben seguir los afectados por el conflicto a la hora de realizar el cobro de los giros. Este es el paso a paso:

1. La víctima deberá recibir un mensaje de texto a su celular registrado en la Unidad.

2. Una vez llegue al punto de pago, deberá presentar la cédula de ciudadanía original y una fotocopia por ambas caras.

3. Debe informar que va a realizar el cobro de atención y asistencia humanitaria de la Unidad para las Víctimas.

4. Verificar que el dinero recibido corresponda al monto exacto.

5. Firmar y poner la huella digital en la tirilla de pago.

Indemnizan con más de $2.700 millones a afectadaos por el conflicto armado en el Catatumbo

El pasado 14 de mayo, las víctimas del conflicto armado radicadas en los nueve municipios de Norte de Santander priorizados en el Acuerdo de Paz dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se reunieron en Ocaña. En este encuentro, efectuado por la Unidad para las Víctimas, más de 200 personas afectadas fueron beneficiadas con la medida de indemnización administrativa que implementó la entidad en las primeras dos semanas de mayo.

Durante la entrega de estas cartas de indemnización, la Unidad socializó las líneas de inversión para un uso adecuado de los recursos y lideró la oferta institucional. Allí, las entidades del Estado, como el Sena y la Gobernación de Norte de Santander, dieron a conocer los programas en vivienda y educación a los que la población afectada por la violencia puede acceder.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, aseguró que entregaron más de $2.700 millones a adultos mayores y en condición de discapacidad que se encuentran en la ruta prioritaria y que presentan enfermedades catastróficas. “Estamos avanzando en el proceso de reparación individual, mes a mes llegamos a esta zona del departamento para aumentar la cobertura en víctimas reparadas cuyos montos superan los $2 mil millones mensuales en indemnizaciones”, puntualizó la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR