Desafío ‘The Box’: Beto es el primer eliminado de Alpha y su salida conmovió a todos

Los desafiantes no dudaron en corear “Te queremos Beto, te queremos”, lo que hizo que el desafiante se llenara de emociones por su partida

Compartir
Compartir articulo
Beto, de Alpha, se despidió de la competencia y agradeció a sus compañeros por el apoyo que recibió. Tomada de Canal Caracol en vivo
Beto, de Alpha, se despidió de la competencia y agradeció a sus compañeros por el apoyo que recibió. Tomada de Canal Caracol en vivo

Este 16 de mayo se vio la final de un ciclo más en el Desafío ‘The Box’ en el que por primera vez cuatro hombres del equipo Alpha se enfrentaron en un Desafío a Muerte: Tarzán, Beto, Okendo y Otoniel, se dieron cita en el temido Box Negro.

Pero antes de dar inicio a la competencia, Beta, que fue el ganador del reto anterior, se dio cita a campo abierto con Gabriela Tafur, quien lo llevó a dar un paseo por los cielos de Tobia (Cundinamarca). Allí, algunos miembros del equipo se enfrentaron al miedo a las alturas, mientras que otros disfrutaron los paisajes que ofrece el departamento.

“Yo le echo flores a Colombia porque somos muy felices”, expresaron las integrantes del equipo azul, quienes además, en las alturas disfrutaron de una buena copa de champaña.

Mientras esto ocurría con la casa Beta, los integrantes de Alpha continuaron con su castigo, que consistió en cortar troncos de madera, sin embargo, Tarzán decidió no participar inicialmente de la penitencia junto a sus compañeros.

“Respecto a lo que dijo Tarzán ayer que él no iba a hacer nada de muerte, no estoy seguro de eso porque nosotros hemos visto que él es muy bipolar, cambia de actitudes (…) ahí no hay nada seguro, porque nosotros estamos aquí dándole al hacha, trasnochados, cansados y que llegue la muerte…”, expresó Otoniel.

La sorpresa se la llevó Maleja, integrante de Gamma, que recibió una visita inesperada de su hermana, quien en los inicios del programa perdió su larga cabellera y pidió que fuera su hermana la beneficiada con una peluca, teniendo como encargada para cerrar este ciclo a la presentadora Gabriela Tafur que le presentó oficialmente el accesorio para su familiar.

Allí, Maleja no pudo contener las lágrimas y esto dijo al respecto: “este es el mejor regalo del mundo (…) esto parece un sueño, es lo más lindo que me ha pasado acá, es la mujer más fuerte que conozco en este mundo, muchas cosas maravillosas van a venir para nosotros”.

Y agregó: “estoy orgullosa y quisiera tener la mitad de la fuerza que ella tiene, es mi inspiración cada vez que salgo a las pistas, no tengo palabras, me encanta verla acá, quiero que le diga a mi mamá que la amo con mi vida, a mi esposo que lo extraño”.

Así se ejecutó el Desafío a Muerte

Los cuatro integrantes de Alpha iniciaron en una plataforma elevada en la cual se encontraba una larga cadena enrollada a un tronco, de un extremo del enlace colgaba una bola de cemento la cual debieron utilizar para embocar en una canasta y poder descender a tierra. Cruzaron un arrastre bajo de troncos hasta llegar a un equilibrio que los condujo hasta unas canecas con las cuales se transportaron hasta el otro extremo de la pista.

Una vez superados los primeros obstáculos, se encontraron con una jaula llena de costales que debieron sacar después de desatar los amarres de la reja, en el interior hallaron un hacha para romper la pared de la celda y alcanzar un disco de 45 kilogramos que transportaron de regreso por la pista pasando por las mismas trabas.

Último enfrentamiento entre Beto y Otoniel de Alpha. Tomado de Canal Caracol en vivo
Último enfrentamiento entre Beto y Otoniel de Alpha. Tomado de Canal Caracol en vivo

De regreso al inicio de la pista, se encontraron con una rampa por la cual deslizaron el disco para que este se ubicara sobe la línea demarcada. El primero en completar la prueba fue Okendo, que salvó su cupo un ciclo más, le siguió Tarzán, que aunque inició con desventaja sobre sus compañeros, las habilidades que tuvo para desplazarse por los obstáculos lo ayudaron a avanzar rápidamente y en tercer lugar se posicionó Otoniel, eliminando de la competencia a Beto.

En su despedida esto dijo el representante del Tolima Grande: “a los muchachos que sigan así, afuera nos vamos a ver y les dije que tenían mi corazón abierto para ellos, a cada uno de ustedes rico compartir, me llevo de cada uno un mundo lleno de alegrías, tristezas, rabias, felicidad, rico conocerlos a todos”.

SEGUIR LEYENDO: