Cuánto gastan los colombianos cuando deciden ser infieles

Un reciente estudio reveló que tener amantes puede ser bastante costoso para los colombianos, pues normalmente tienen varias cuentas de hoteles, moteles y regalos por pagar

Compartir
Compartir articulo
Imagen de refrerencia. Infobae

En los últimos años, cada vez son más las personas que toman la desición de salirse de la monogamía y tener otro tipo de relaciones afectivas, en las que pueden haber más de dos personas o que no necesariamente son exclusivas. Sin embargo, en países con tendencias más conservadoras, como lo es Colombia, todavía las personas prefieren mantener como ‘fachada’ una relación monógama y esconder la infidelidad. Un reciente estudio demostró que los colombianos que deciden ser infieles, no solo impactan sus relaciones, sino también sus bolsillos.

Más allá de emoción que puede causar tener una aventura, el adulterio tiene un impacto en la economía que muchas veces no es considerado por quien decide ser infiel. Según el estudio realizado por una aplicación móvil en la que se consiguen citas fuera del matrimonio, los más de 450 mil colombianos registrados en su plataforma tienen muchos motivos para ser infieles, entre ellos la monotonía y el aburrimiento dentro de sus relaciones.

Pero detallan que hay un punto de la infidelidad que muchas veces no es analizado por los infieles y es que tener un amante puede ser bastante costoso. Para saber cuánto dinero gastan y están dispuestos a gastar los colombianos para ser infieles, en la plataforma digital se les cuestionó a los usuarios nacionales por los gastos que normalmente realizan con sus relaciones extramaritales.

Los resultados sorprendiron, puesto que el promedio establece que, en Colombia, los infieles suelen gastar entre uno o dos millones de pesos al mes con sus amantes; actualmente ese dinero corresponde a uno o dos salarios mínimos legales. Y es que, por ejemplo, muchos de los colombianos que están solteros manifiestan que una de las razones por las que prefieren no iniciar una relación es por la falta de dinero, pensando a futuro en las salidas y los regalos dentro de la relación; pero para los infieles poco importa el gasto extra en su relación estable y las que emprende por fuera de esta.

En general, la encuesta a los 450 mil infieles colombianos reveló que hay un top tres de actividades en las que las personas más gastan dinero con sus amantes.

En primer lugar están los gastos en hoteles o moteles. Las aventuras de los infieles implica, en muchos de los casos, tener sus encuentros extramaritales en lugares diferentes a sus viviendas, por lo que la mayoría de ellos deben acudir a estos lugares para poder verse con sus amantes. Según los colombianos consultados, en promedio, están gastando mensualmente cerca de $500.000 en pagos de hoteles o moteles para verse con sus otras parejas sentimientales.

Después de esto se encuentran los gastos en regalos, y dentro de esta categoría sobresalen los perfumes, la lencería y los juguetes sexuales. Los resultados del estudio dan cuenta que los colombianos infieles pueden gastar hasta $200.000 y $300.000 mensuales en este tipo de objetos para sorprender a sus amantes en los encuentros íntimos.

Pero no todo es sexo, pues muchos colombianos manifestaron que sus infidelidades no solo involucran las aventuras con relaciones sexuales, sino que muchas veces incluso la infidelidad está ligada a salir con otras personas en ámbitos más sociales como restaurantes o centros comerciales. Aunque para muchos la infidelidad se reduzca a encuentros sexuales, en el tercer lugar de los gastos que más hacen los infieles están las salidas a comer o a tomar un café con sus amantes.

Los colombianos consultados manifestaron que, al mes, se pueden estar gastando entre $100.000 y $200.000 en esas pequeñas salidas por un café, una cena, entre otras.

Por otro lado, los 450 mil colombianos consultados señalaron que, efectivamente, el gasto de dinero extra en muchas ocasiones se puede convertir en una sospecha para sus parejas sobre la infidelidad. Es por eso que la gran mayoría aseguró que el truco clave es no mezclar los gastos. El 67% de los infieles aseguró que tienen una tarjeta de crédito o débito que usan exclusivamente para sus encuentros extramaritales.

SEGUIR LEYENDO: