Miguel Uribe Turbay, el nuevo refuerzo para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá

El congresista del Centro Democrático, quien sacó la votación más alta en las últimas elecciones legislativas, se adhirió al candidato del Equipo por Colombia para mejorar su respaldo en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
Miguel Uribe Turbay (Colprensa - Camila Díaz)

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, avanza en su campaña por distintas regiones del páis de cara a la primera vuelta, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. Este miércoles, por ejemplo, el exalcalde de Medellín hizo presencia en El Banco (Magdalena), Barrancabermeja (Santander), y Mompós y Magangué, en el departamento de Bolívar.

Fue en esta última población en la que el aspirante a la Casa de Nariño aseguró que no va a “entregar el país a quien quiere destruirlo”. Además, señaló que su objetivo en la región será acabar con el “miedo” de las comunidades: “Desde aquí les digo a esas estructuras criminales que han dado esa orden de votar por el otro candidato y que le dicen a la gente que ni se les ocurra votar por Fico, pues que no les tenemos miedo y que vamos a ganar y que vamos a liberar a esas comunidades del flagelo de la violencia”.

En medio de su agenda política, este jueves se confirmó que el senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, se sumará a su campaña en Bogotá, tras regresar de Estados Unidos. El congresista dio a conocer que trabajará como jefe de debate, y, por lo tanto, recorrerá los diferentes sectores de la capital para buscar mayor apoyo de la ciudadanía.

“Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia, y corrupción de su administración. Es por eso que hoy Bogotá necesita un presidente que le importe la ciudad”, aseguró Turbay.

Y, posteriormente, reafirmó su respaldo hacia el candidato del Equipo por Colombia: “Federico tiene el mejor equipo para gobernar el país, y será él quien enfrente la delincuencia en la ciudad promueva la reactivación económica y genere oportunidades para todos”.

Cabe recordar que Miguel Uribe trabajó como secretario de Gobierno en la administración de Enrique Peñalosa, entre 2016 y 2019. Justamente, el senador publicó en las últimas horas una foto en su cuenta de Twitter junto al exalcalde de la capital: “¡Empezamos! Haciendo equipo por Bogotá. Fico es el presidente que necesitamos para recupera la ciudad con oportunidades, empleo y seguridad”.

Captura de pantalla

Detrás de Uribe Turbay hay una fuerza política muy importante, pues fue el congresista más votado en las últimas elecciones legislativas, obteniendo más de 223 mil votos en la lista del Centro Democrático. Seguido de este quedó su compañera de bancada María Fernanda Cabal, quien cosechó 196.865 vots. La tercera posición fue para el ‘youtuber’ santandereano Jonathan Ferney Pulido, de la Coalición Centro Esperanza, el cual alcanzó 189.291 sufragios.

Este anuncio se produce luego de que se dieran a conocer los resultados de la más reciente encuesta de la firma Yanhaas, la cual reveló que Gustavo Petro arrasa en la intención de voto en Bogotá. Según la medición, el candidato del Pacto Histórico recibió un 51 % de las votaciones, seguido del voto en blanco con un 17 %. Cerrando en el tercer escalón está ‘Fico’ Gutiérrez, quien marcó apenas el 12 %.

Otros resultados que arrojó la encuesta indican que Petro cuenta con un 40% de favorabilidad de cara a la primera vuelta, mientras que Gutiérrez y el voto en blanco ocupan los siguientes puestos con un 21 % y 13 %, respectivamente. El ingeniero Rodolfo Hernández, por su parte, ha tenido un ascenso en un punto porcentual, ocupando el cuarto puesto con el 12 %. Mientras que Sergio Fajardo parece que se hunde cada vez más en las encuestas con el 7 %, luego de que en marzo completara un 10 %.

Encuesta presidencial de mayo muestra a Petro en el primer lugar de intención de voto, seguido por Gutiérrez.

SEGUIR LEYENDO: