Porto, del Desafío The Box, se lesionó y salió de la competencia en ambulancia

La competidora más joven del juego tuvo una grave caída en medio del Desafío de Sentencia y Hambre, una lesión en uno de sus pies que desconcentró y preocupó a todos los demás desafiantes

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

En la noche del 3 de mayo inició un nuevo ciclo en el ‘Desafío The Box’ en el que los desafiantes de los tres equipos se enfrentaron en una nueva prueba en el Box Azul, donde encontraron nuevos obstáculos que hicieron que la competencia fuera mucho más difícil para todos. Unos cilindros amarillos por los que tenían que pasar fueron los que mas caídas causaron.

Precisamente fue en los cilindros en los que Porto, del equipo Gamma, sufrió una fuerte caída que la hizo salir de la competencia. Realmente ella no fue la única deportista que se cayó en este obstáculo, varios desafiantes debieron pasar varias veces por los tres cilindros hasta que no se cayeran, pero en el caso de la costeña quedó tendida en el suelo.

Al pasar del primer al segundo barril, parece que la deportista tomó más impulso del necesario y en lugar de quedar sobre el barril más alto cayó desde este sobre una de sus piernas, quedando atrapada debajo del obstáculo. Rápidamente los paramédicos llegaron a auxiliarla, mientras ella gritaba de dolor; en una camilla la sacaron con mucho cuidado de la pista para que su equipo pudiera seguir en competencia.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

A pesar de que la competencia siguió, los desafiantes de Gamma y de los otros equipos se distrajeron, cosa que se notó cuando pasaban por el mismo obstáculo y lo hacían con más precaución; además, algunos de ellos realizaban la prueba y se sentaban a llorar. Todo esto sucedía mientras el equipo médico le vendaba un pie a la costeña y le inyectaba un analgésico para el dolor.

Al finalizar la prueba, con Beta como el equipo ganador, Andrea Serna informó a todos los equipos sobre lo que pasaría con la jugadora costeña. “Porto está en buenas manos, el equipo médico va a estar con ella durante todo el tiempo, y cuando tengan alguna información se las haré llegar”. Por otro lado, la presentadora felicitó al equipo azul por mantenerse en silencio a pesar de haber ganado la prueba, todo como muestra de respeto y preocupación a la competidora lesionada.

“Cuando vi que su pie estaba torcido me dieron muchos nervios, tenía miedo de salir a la pista. La veía y quería ir a abrazarla y decirle que estaba orgullosa, porque hoy salió una nueva Porto; quiero que sepa que como equipo estamos muy orgullosos. Espero que Dios le de la fortaleza para que pueda seguir”, expresó entre lágrimas Maleja, la capitana del equipo Gamma.

Cabe recordar que ya anteriormente Porto había tenido que ser rescatada en este Box, pues en una competencia la mujer sintió que se estaba ahogando. En ese momento, Valeria manifestó que siempre le ha tenido miedo a nadar y en muchas ocasiones prefiere evitar entrar a la piscina por su temor.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

Cabe resaltar que Valeria Porto, de 19 años, es la desafiante más joven que ingresó a la competencia este año. La joven entró representando a los costeños y quedó dentro del equipo Alpha; sin embargo, cuando los equipos se volvieron a armar quedó en Gamma, el equipo naranja.

En este equipo la mujer no ha tenido una buena relación con sus compañeros, pues ellos manifiestan que en las pruebas siempre la tienen que estar arrastrando y que no la ven con energía. Porto, en varias ocasiones, prefiere alejarse de sus compañeros y meditar, ya se le ha escuchado pedirle a Dios que le dé una señal para saber si debe o no seguir en el Desafío.

Recientemente se enfrentó a Emily y Maleja, sus compañeras de equipo, así como a Karla en el Desafío a Muerte, quedando en tercer lugar y garantizando su estadía. De hecho, quien quedó eliminada fue Emily, la única mujer de su equipo con la que Porto había logrado establecer una amistad.

SEGUIR LEYENDO: