Bogotá espera más de 200 mil visitantes durante Semana Santa con una amplia agenda turística y religiosa

La administración distrital señaló que la capital cuenta con variados planes para los miles de turistas que llegan desde diferentes ciudades del país y el extranjero

Compartir
Compartir articulo
La administración Distrital señaló que la capital cuenta con una amplia agenda cultural y religiosa para los miles de turistas que llegan desde diferentes ciudades del país y el extranjero . (Colprensa - Camila Díaz)
La administración Distrital señaló que la capital cuenta con una amplia agenda cultural y religiosa para los miles de turistas que llegan desde diferentes ciudades del país y el extranjero . (Colprensa - Camila Díaz)

La Alcaldía de Bogotá dio inicio a la conmemoración de la Semana Santa en la capital con una variada oferta cultural para viajeros y capitalinos, a través de la cual busca convocar a los cerca de 200.000 visitantes a que disfruten de eventos que se llevarán a cabo en toda la ciudad y que contarán con el acompañamiento de las autoridades.

La Semana Mayor, que comenzó con el Domingo de Ramos y concluye el próximo 16 de abril, es una celebración en la que miles de turistas extranjeros y de diferentes partes de Colombia visitan la capital para conmemorar algunas de las festividades religiosas más importantes, así como para conocer la oferta creativa y turística que brinda la ciudad.

“Si eres un ciudadano extranjero y te encuentras en la ciudad durante estos días, esta es la oportunidad perfecta para que conozcas varias de las tradiciones más conocidas de la cultura local. Aquí puedes encontrar unas opciones para que disfrutes de la temporada”, señaló la administración distrital, la cual tiene programada una agenda para los viajeros que lleguen a Bogotá.

Dentro de las actividades que contempla el distrito se encuentra la visita al Santuario de Monserrate, uno de los destinos turísticos y religiosos más importantes de las ciudad, el cual se encuentra ubicado en los cerros orientales de cara al centro de la capital, y en el que se erige la Basílica del Señor de Monserrate, un templo que se ha conservado como lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial.

Para llegar hasta la cima de Monserrate existen diferentes opciones como el teleférico, el funicular o el sendero peatonal que se extiende a lo largo de 2.5 km por las empinadas laderas de una montaña que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Bogotá, el cual es reconocido por su variedad de puestos de comida tradicionales y su riqueza natural.

“Eso sí, hay que tener en cuenta que según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) esta vía se habilitará únicamente desde el jueves 14 hasta el domingo 17, entre las 5:00 a. m. y el mediodía para ascender. En esta Semana Santa esperamos más de 60.000 visitantes en el sendero de Monserrate. Recuerda que los martes el sendero cierra por mantenimiento”, señaló la alcaldía de la capital.

Asimismo, el distrito invitó a los visitantes a que realicen el viacrucis en el Barrio Egipto el Viernes Santo, en el que miles de feligreses participarán de una procesión a manera de representación del recorrido de Jesucristo hacia su crucifixión en el monte Gólgota, que se ha mantenido vigente por más de 40 años y que cuenta con la participación de uno de los barrios más tradicionales del centro de la ciudad.

De igual manera, la administración distrital señaló que más de 5.200 parques estarán abiertos al público durante esta semana con una variedad de actividades que son organizadas por el IDRD dentro de los que se destacan el el Parque Simón Bolívar, el Parque Ciudad Montes y el Parque de los Novios – este último ofrece actividades desde el alquiler de asadores y zonas de picnic, hasta kayak y bici canoas.

“Si te interesan más los espectáculos a puerta cerrada, a lo largo de la semana también estará disponible un amplio catálogo de obras como parte del Festival Iberoamericano de Teatro respaldado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes. A través de funciones como “El Perdón”, “Historia de una Oveja”, “Song of the North” y “Lecturas al Fuego” que se estarán realizando entre los días 14 y 16 de abril podrás encontrarte con muestras internacionales de cultura teatral sin tener que salir de la ciudad”, concluyó el distrito.

SEGUIR LEYENDO: