Estas son las vías que estarán cerradas en Bogotá durante la Semana Santa

Algunas restricciones se alargarán por varias semanas y meses. En los próximos días podrían anunciarse más. Agéndese y empiece a buscar rutas alternas.

Compartir
Compartir articulo
Foto: IDU
Foto: IDU

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció cierres en varias vías de la ciudad, por ejemplo, hoy comienzan las obras en el carril oriental, sentido Sur - Norte, de la Carrera 68 entre la Calle 27 sur y la Transversal 53. La restricción se realizará por obras en redes del acueducto, traslados de tubería, adecuaciones en el alcantarillado, entre otros. Según la secretaría, el cierre será total, 24 horas, y las obras culminarán el 23 de junio de este año.

El “Plan de Manejo de Tránsito”, propuesta por el distrito, es que los vehículos sigan transitando por los 3 carriles que quedarán habilitados por la Carrera 68, los buses y rutas de transporte público deberán transitar sobre la calzada lenta y los paraderos mantendrán su ubicación.

Otro de los cierres, que comenzó el pasado 8 de abril, pero se extenderá hasta el 9 de junio del 2022 es el de Avenida Caracas entre las Calles 3 y 4, incluida la calzada mixta oriental de la diagonal 2 bis a la Calle 3. Las obras servirán para adecuar redes del acueducto y alcantarillado, además, de trabajos para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Para este tramo, se le sugiere a los conductores de vehículos particulares, que circulen en sentido norte - sur por la Caracas, “deberán tomar la calle 4 al Occidente – carrera 17 al sur – calle 2 bis al Oriente – carrera 16 al Sur – calle 2 al Oriente por donde se empalman a su recorrido habitual”. Además, los peatones y ciclistas tendrán que circular por el andén; el tramo estará separado por maletines plásticos, que delimitarán la zona de tránsito peatonal y para bici - usuarios.

Por parte de los conductores que transiten por el sentido sur - norte, de la Avenida Caracas, podrán tomar la Calle 2 al oriente, donde saldrán a la ruta habitual. En dicho tramo, se implementará una intersección semaforizada, puntualmente en la Carrera 13 con Calle 4.

En otro sector de Bogotá, la Avenida Suba con Calle 100, hay 4 cierres y un cambio en diferentes vías del sector. Estas obras tendrán una duración aproximada de 8 meses.

Uno de ellos es el cierre parcial de Calle 100 entre la Carrera 53 y la Avenida Suba; en la calzada sentido oriente – occidente. El otro se ubica en la calzada sentido sur - norte de la Avenida Suba, en la Calle 100. También, se restringirán 2 carriles en el sentido norte - sur de la misma calle.

La vía del TransMilenio también se afectará, pues en el sentido norte - sur de la Avenida Suba, entre la Calle 100 y la Calle 97, habrá un cierre total de la calzada. Tenga en cuenta que se eliminó el giro del norte hacía el oriente de la Avenida Suba con la Calle 100.

Para estos tramos, los conductores verán la reducción de los carriles, los cuales solo quedarán 4 disponibles. Los buses de TransMilenio seguirán transitando por la calzada izquierda; mientras que los buses de transporte público, que van en sentido sur - norte, por la Avenida Suba, transitarán por un carril de la calzada mixta.

En este sentido, algunos de los paraderos sobre la Avenida Carrera 68 se reubicarán; la secretaría señala que los paraderos 136A02, 136B02 y 136C02 se agruparán en uno que se ubicará en el costado norte de la Calle 100, entre la Carrera 53 y la Avenida Suba. El paradero 049A02 se trasladará 190 metros al norte, asegura el distrito. En esta zona los ciclistas y peatones no tendrán afectaciones.

Estos se suman al cierre del carril en el sentido norte - sur, entre las Calles 182 y 172 de la Autopista Norte el cual tendrá una restricción de movilidad por 2 meses.

SEGUIR LEYENDO: