Atención viajeros: estos son los peajes más caros al viajar por carretera en Semana Santa

Los peajes de Pipiral, en Villavicencio; Aburrá, en Rionegro, Antioquia, y Marahuaco, entre Cartagena y Barranquilla, son los más costosos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y como es tradicional muchos colombianos están armando maletas y preparando sus itinerarios para aprovechar los días de descanso que trae consigo la celebración religiosa.

Para esta Semana Santa, las autoridades esperan que se movilicen más de 2′658.493 pasajeros a través de las 49 terminales de transporte terrestre en todo el territorio nacional. También proyectan que aproximadamente 8′ 326.792 vehículos transiten por las principales vías del país.

Las autoridades también han confirmado que actualmente las principales carreteras están en normal funcionamiento, así como los 168 peajes, que, vale recordar, han sido instalados para recaudar recursos para el arreglo y mantenimiento de vías.

Infobae Colombia ha hecho una lista con los peajes más costosos para que los usuarios puedan acomodar mejor su presupuesto a la hora de movilizarse por carretera en los próximos días.

El peaje más costoso del país está en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. En el peaje Pipiral la tarifa es de 18.500 pesos.

Le sigue el peaje Aburrá, en la vía hacia el aeropuerto desde Medellín a Rionegro, que genera un cobro de 17.100 pesos por transitar en esta vía.

El tercer lugar de los peajes más caros del país está en la vía que va de Cartagena a Barranquilla, el peaje Marahuaco cuesta 15.200 pesos.

El siguiente es el peaje en Circasia, en la vía que comunica a las ciudades de Pereira y Armenia, que cuesta 14.500 pesos.

Regresando al caribe, el peaje de Puerto Colombia, en el trayecto entre Cartagena y Barranquilla, cuesta 14.200 pesos.

Le sigue el peaje ubicado en la vía Villavicencio – Puerto Gaitán, en el que se cobran 13.900 pesos por transitar.

Con el mismo costo, en Cundinamarca, el peaje ubicado en Machetá se gana un lugar en este listado al cobrar 13.900 pesos por transitar la vía.

Este listado lo cierra el peaje La Lizama en la vía que va de Bucaramanga hacia Barrancabermeja y que cuesta 13.700 pesos.

Vale recordar que el Gobierno nacional anunció que para el 2023 plantea construir 18 nuevos peajes que entrarían en funcionamiento para financiar las vías de cuarta generación en el país.

Para ese año se destinarán los recursos para las vías de Girardot con Honda y Puerto Salgar, la Puerta de Hierro con Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso y la terminación de la Autopista Pacífico 2.

Estos son los destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Un sondeo de un portal especializado permitió conocer cuáles son los lugares, tanto en el país como en el exterior, al que los nacionales volarán durante los días de descanso por la Semana Mayor

Fuera del país, los lugares preferidos de los colombianos son: Nueva York y Miami en Estados Unidos; Cancún y Ciudada de México, México; Punta Cana, República Dominicana. “Aquí destaca Ciudad de México como destino pues, aunque en la Semana Santa del año pasado ya se encontraba abierto para recibir a los turistas, para 2022 el interés tuvo un incremento del 117%”, comentó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia.

En cuanto a destinos nacionales, los colombianos buscan ir a Bogotá, Medellín, Cartagena De Indias, Cali y Santa Marta. Por el otro lado, los turistas que vienen a Colombia son originarios de Chile, México, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Latam, una de las compañías de viajes aéreos que está entregando información beneficiosa para sus clientes, ofrece una doble acumulación de millas. Wingo, por su parte, está ofreciendo cinco destinos en particular con costos más económicos.

SEGUIR LEYENDO: