Así se definirán los octavos de final de la Copa Colombia

Aunque aún faltan algunos partidos por disputar, ya hay equipos clasificados que permiten adelantar el panorama de la última etapa del torneo

Compartir
Compartir articulo
Los octavos de final enciendes las emociones de la Copa Colombia Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

La Copa Colombia se configura como el segundo torneo más importante del fútbol colombiano, pues da un cupo a la Copa Libertadores y reúne a las dos divisiones en una. Tras reactivación en el año 2022, ya hay resultados que permiten dilucidar los octavos de final de esta competición, en donde se reúnen 16 equipos para jugar ocho llaves.

Ya tres equipos concretaron su pase en los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final, pues de manera sorprendente el Unión Magdalena en el estadio Villa concha de Piedecuesta, Santander, goleó en condición de visitante 1 a 5 al Real Santander, consiguiendo su cupo directo a la siguiente ronda manteniendo un global de 2 a 8.

Mientras tanto, Tigres luchó en Bogotá para conseguir su clasificación, pues derrotó por la mínima a Patriotas de Boyacá y pasó a la siguiente fase, estableciendo un global de 1 a 0, por su parte, Jaguares de Córdoba demostró su poderío en Montería, concretando un 2 a 1 frente Alianza Petrolera y sumando el 3 a 2 en la cuenta global, haciendo valer la localía y clasificando a la siguiente ronda.

De igual forma, en un partido aplazado en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro, Antioquia, Deportivo Pereira se impuso 1 por 0 en condición de visitante, sin embargo, tendrá que esperar hasta el 14 de abril para definir todo en el partido de vuelta, pues dicho encuentro fue aplazado por distintas condiciones emitidas por la Dimayor.

El formato condiciona a varios equipos, pues en este caso ingresaron directamente ocho clubes de la primera división, entre los cuales están: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, además de La Equidad, América de Cali, Junior e Independiente Medellín, pues estos conjuntos han disputado torneos internacionales, brindándole la posibilidad del acceso directo octavos de final.

Los otros equipos clasificados son Jaguares de Córdoba, Unión Magdalena y Tigres, pues ya ganaron en las dos llaves jugadas de la tercera ronda, correspondientes a los partidos de ida y vuelta de los dieciseisavos de final. El día de hoy, esperan concretarse el resto de cupos disponibles, en donde Fortaleza Cortuluá, Quindío, Once Caldas, Bucaramanga, Envigado, Santa Fe, Pasto, Águilas Doradas y Deportivo Pereira, buscarán definir su cupo a la siguiente fase del torneo.

El sorteo de los octavos, se realizará este viernes 8 abril a la 1 de la tarde con transmisión del Canal Win Sports, aquí, las 16 escuadras conocerán sus rivales y la condición de localía que tendrán en los partidos a disputar.

Los partidos pendientes de la fecha son:

3:00 p.m. Fortaleza CEIF vs Cortuluá

5:30 p.m. Deportes Quindío vs Once Caldas

7:30 p.m. Atlético Bucaramanga vs Envigado

8:00 p.m. Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Por su parte hay un partido aplazado para el próximo 14 de abril

7:30 p.m. Deportivo Pereira vs Águilas Doradas

Es importante tener en cuenta que este torneo con su cambio de formato, da un cupo a la Copa Libertadores, si bien, no instala el equipo en la fase de grupos, permite que el clasificado juegue las rondas previas para disputar un cupo directo, como es el caso de Atlético Nacional, vigente campeón de este torneo quien le ganó de manera contundente al Deportivo Pereira a finales del 2021.

Nacional, con su clasificación tuvo que enfrentarse a Olimpia de Paraguay, sin embargo, a pesar de considerar que tenía los argumentos para clasificar a siguiente ronda, los paraguayos demostraron su juego en condición de local y clasificaron de manera tranquila, no obstante, al después del impase, el club paisa al día de hoy se cataloga como uno de los principales candidatos, a quedarse nuevamente con el título y conseguirlo de manera consecutiva.

SEGUIR LEYENDO: