Los números y la nómina con la cual el Tolima recibe esta noche a Atlético Mineiro en Ibagué

El cuadro tolimense quiere empezar a demostrar el valor de su plantilla, frente a un complejo rival colmado de estrellas

Compartir
Compartir articulo
Tolima quiere sumar los primeros tres puntos como local Foto: cortesía Dimayor

A las 7 de la noche, Ibagué se paraliza con el regreso del Deportes Tolima a la Copa Libertadores, el cuadro tolimense buscar a sumar puntos en el complejo grupo D de este torneo internacional, los dirigidos por Hernán Torres reciben al temido y poderoso Atlético Mineiro de Brasil, equipo con una nómina de lujo que buscará demostrar por qué está siendo considerado uno de los grandes del continente, teniendo en cuenta qué fue semifinalista de la pasada edición, siendo eliminado por Palmeiras, equipo que luego quedaría campeón.

Aunque el encuentro está sujeto a varias ausencias por parte de los dos equipos, en este caso el Tolima busca dar el primer golpe como local, y quizá soñar nuevamente con predominar en la esfera futbolística de Latinoamérica, gracias al refuerzo que tiene su plantilla para el torneo de este año 2022, pues el dirigente Gabriel Camargo, apostó un gran presupuesto para darle vitalidad a todas las zonas del campo.

Al día de hoy, Deportes Tolima es segundo en el torneo colombiano con 29 puntos, tan solo a uno del primero que es Atlético Nacional, el equipo ha ganado nueve partidos y tan solo perdido tres, esto es motivo de confianza para llegar con un envión anímico importante a la escena continental, pues con jugadores como Michael Rangel, Steven Lucumí, Daniel Cataño y Raziel García, buscar a sorprender al conjunto brasileño.

Por su parte, Atlético Mineiro es el reciente campeón del Campeonato Mineiro de Brasil, torneo regional que hace parte de la fragmentación de este país, dicho título le eleva las aspiraciones al equipo dirigido por ‘El Turco’ Mohamed, que busca iniciar con pie derecho en condición de visitante y resaltar por qué este equipo fue catalogado como el ‘matagigantes’ en la edición pasada de la Copa Libertadores, sin embargo, la tarea no es fácil, pues Tolima suele crecerse en su casa.

Las posibles nóminas

El vinotinto y oro tratara de suplir las ausencias de Juan Fernando Caicedo y Juan Camilo Angulo, pues tanto el delantero como en lateral, se han convertido en piezas fundamentales del profesor Hernán Torres. Tolima formaría de la siguiente manera:

Domínguez, Marulanda, Caicedo, Moya, Hernández, Ríos, Rovira, Cataño, Ibargüen, Lucumí y Rangel

Por su parte, ‘El Galo’ dispone de su artillería para danzar al son del bambuco en tierras tolimenses, de tal manera que Mineiro dispondría de la siguiente formación:

Everton, Mariano, Natán, Godín, Arana, Fernández, Allan, Jair, Savarino, Hulk y Keno

Por nombres y gestión, la nómina del Deportes Tolima promete una campaña interesante en este torneo internacional, además, puede ser la posibilidad de que un equipo colombiano alcancé nuevamente las instancias de los octavos de final de la Copa Libertadores, si bien, el grupo es bastante complejo, la calidad de los jugadores del cuadro ibaguereño genera una amplia esperanza en los hinchas del mismo.

Por otro lado, figuras como Diego Godín, Hulk y ‘Nacho’ Fernández, son las cartas principales de Antonio Mohammed, el técnico argentino que ha tenido una amplia historia en el fútbol latinoamericano, consiguiendo un considerable éxito en territorio mexicano.

Esta no es la primera vez que el Deportes Tolima enfrenta un equipo brasileño, pues ya lo ha hecho contra: Vasco da Gama. Río branco, Gremio de Porto Alegre, Atlético Paranaense, Corinthians y el caso más reciente, el Red Bull Bragantino, equipo que eliminó al cuadro colombiano de la Copa Sudamericana en el año anterior.

Este partido tendrá lugar a las 7 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, bajo el dictamen del árbitro central, Alexis Herrera de Venezuela. El encuentro configura la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: