Gobierno promete sanciones ejemplares a hinchas de Nacional que causaron desmanes en la vía Cota

Un joven ya fue capturado por los hechos, pues videos y testimonios lo ponen en el lugar de la pelea

Compartir
Compartir articulo
El ministro del Interior se refirió a la batalla campal entre hinchas de Nacional /REUTERS ATENCIÓN EDITORES ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO NO REVENTAS NO ARHIVO

El 4 de abril el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la pelea entre hinchas de Nacional, en la vía Chía - Cota, en la que cinco personas terminaron heridas. Según RCN Radio, Palacios rechazó la violencia entre hinchas y aseguró que habrá capturas.

Pero el mensaje es claro y contundente, quién cometa un delito sin importar si es hincha o no es hincha de un equipo, tendrá todo el peso de la ley; por eso ya tenemos un judicializado y vienen más capturas porque sabemos que la Policía ha avanzado en la individualización y la judicialización de próximas capturas frente a estos actos de violencia.

El jefe de la cartera le adelantó al medio que las autoridades realizan una investigación a fondo de lo ocurrido para identificar a los implicados.

Un rechazo total a estas prácticas de violencia de agresión entre la hinchada de diferentes equipos; esto es algo como país que no podemos tolerar, que como país rechazamos y en primera medida y lo más importante es decir que se está avanzando en la judicialización de los responsables; aquí, tanto la Fiscalía como la Policía Nacional están actuando con celeridad.

En ese sentido, el ministro del Interior recordó a la ciudadanía que la ley de seguridad ciudadana está para sancionar de manera ejemplar los hechos violentos como el ocurrido el fin de semana en Cundinamarca.

Quien comete un delito violento con arma de fuego o arma blanca no podrá ser excarcelado, sino que además la medida de aseguramiento debe ser intramural y por eso es tan importante destacar lo que esa ley hoy nos permite para quienes atacan a hinchas

Autoridades ya reportaron las primeras capturas

El pasado 3 de abril, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva de la libertad en centro carcelario en contra de Kevin Esneider Quintero, de 21 años, por ser presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado.

Quintero participó de las agresiones del pasado 2 de enero, según lo demostraría la evidencia fílmica, testimonios y el reconocimiento de una víctima que resultó herida.

Los desmanes se presentaron en una gasolinera ubicada en el municipio de Cota (Cundinamarca). El imputado presuntamente participó en la agresión a un joven de 20 años que estaba tendido en el piso. La investigación da cuenta de que el hombre habría usado un ladrillo y un puñal de gran tamaño y golpeado en varias ocasiones a la víctima y le habría causado una herida de gravedad en el abdomen con el arma blanca.

Además, la Fiscalía pudo establecer que otras personas que participaron en la riña también habrían golpeado con puños y patadas a la víctima, quien fue trasladada al hospital de Chía (Cundinamarca) por dos patrulleros de la Policía Nacional.

Según Marca Claro, la pelea se registró por la rivalidad entre los miembros de la barra brava de Atlético Nacional, ‘Los Del Sur’, con la ‘Nación Verdolaga’, un grupo disidente de la barra principal que actúa en Bogotá.

El medio deportivo dice que, ‘Nación Verdolaga’ llevó a cabo una emboscada a ‘Los del Sur’ que, estaban viajando desde otra ciudad hacia Tunja.

Por otra parte, El Colombiano aseguró que las barras que se transportaban en ocho buses habrían interceptado los 15 vehículos de los aficionados desde Medellín que iban hacia la capital de Boyacá para iniciar la batalla campal. Se estima que serían 450 personas las implicadas en esta gresca. La Policía de Tunja anunció un fuerte operativo de seguridad para el partido Patriotas vs. Nacional, tras lo ocurrido en las vías de Cundinamarca.

SEGUIR LEYENDO: