Egan Bernal y sus más recientes frases polémicas en Twitter

El pedalista colombiano sigue su proceso de recuperación, al parecer, por buenos caminos dado que ya se le vio subido en su bicicleta en casa

Compartir
Compartir articulo
Referencia. Egan Bernal avanza en su recuperación desde la casa, tras recibir el alta médica. Foto: Instagram @eganbernal
Referencia. Egan Bernal avanza en su recuperación desde la casa, tras recibir el alta médica. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal con el accidente ha tenido el mayor reto quizás no solo de su vida profesional, sino también de su vida en general. Pues para todos sus seguidores y por supuesto su familia el incidente por el que pasó a principios de temporada mientras entrenaba en la bicicleta de contrarreloj, dejó asustado a más de uno.

Incluso, y como es costumbre en estos casos, en redes sociales los comentarios rondaban entre que el pedalista no volvería a caminar hasta su retiro del ciclismo mundial. No obstante, la última palabra la tuvieron y la siguen teniendo los médicos que se encargaron de hacerle las cirugías que necesitaba para que volviera, tan siquiera, a tener una vida normal, omitiendo su vida deportiva.

El ciclista colombiano Egan Bernal posa para una foto con el equipo médico de la Clínica Universidad de la Sabana, luego de que le dieran el alta tras varias operaciones a las que fue sometido por un accidente mientras entrenaba en las carreteras colombianas, en Chía, Colombia, 6 de febrero,  2022. Cortesía de la Clínica Universidad de la Sabana/vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS. CRÉDITO OBLIGATORIO
El ciclista colombiano Egan Bernal posa para una foto con el equipo médico de la Clínica Universidad de la Sabana, luego de que le dieran el alta tras varias operaciones a las que fue sometido por un accidente mientras entrenaba en las carreteras colombianas, en Chía, Colombia, 6 de febrero, 2022. Cortesía de la Clínica Universidad de la Sabana/vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS. CRÉDITO OBLIGATORIO

Esto poco a poco se ha visto en el avance de la rehabilitación del cundinamarqués de 25 años. Sin embargo, aún queda mucho por recorrer en ese proceso y por ahora solo queda enviarle la mejor energía al campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 para que pueda regresar a las competencias cuando lo vea conveniente.

Mientras tanto, Egan se dedica a contemplar el trascurrir de las carreras en las que incluso el año anterior estuvo destacando con equipo Ineos Grenadiers. Hace poco su compañero italiano Filippo Ganna, campeón del mundo de contrarreloj, comentó sobre su compañero colombiano:

“Solo puedo enviarle todo mi apoyo, acá lo echamos de menos porque siempre fue el parcero de todos”. dijo Ganna para el Diario As.

Entre tanto, se entiende que por esta temporada no estará en ninguna de las grandes vueltas ni en ninguna otra competencia, aunque su entrenador Xabier Artetxe comentó a principios de marzo:

“Si tuviéramos que pensar en los tiempos estándar para recuperar, la respuesta sería no. Pero Egan es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima de la media. No rechazaría esta posibilidad aún sin fijarla como meta fija, es una opción que existe. ¿Por qué no?, comentó el técnico.

Habrá que esperar cómo avanza este año su salud y fortalecimiento muscular pues una cosa es que pueda recuperarse de todas las heridas y otra que su capacidad física siga siendo la misma de antes.

A la espera de que se dé lo mejor para sí mismo, Egan se dedica también a tuitear constantemente sobre algunos temas, que aunque no trascienden hacia un lineamiento político, está ligado a él.

Por ejemplo, en plena época electoral comentó esto:

Posteriormente, Bernal publicó el debate que se llevaba a cabo entre los candidatos Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Para luego, horas más tarde saliera con un tuit en donde dijo que le pedían que no hablara de política.

Enseguida fue un poco más allá dio visos de poder estar un poco indeciso en temas políticos diciendo en la red social:

“Yo a este punto podría ser un poco ambidiestro, pues veo ideas buenas en las dos partes; al centro le hace falta un poco de fuerza en mi opinión, aunque tenga buenas intenciones. Pero... la pregunta que no tiene respuesta es, realmente se puede cumplir todo lo que prometen??”, Egan Bernal.

Este sábado el ciclista zipaquireño subió una particular foto sobre la intención de hacer un hilo en Twitter para luego publicar esta polémica propuesta acerca de las elecciones:

“Si hemos votado en sano juicio con la ley seca, y aún así votamos mal, ¿No sería mejor levantar la ley seca y votar borrachos? Tal vez elegiríamos mejor”.

Aún queda más de un mes para que sean las elecciones presidenciales, por lo que podría Egan Bernal seguir mostrando sus posturas políticas de manera particular como lo ha hecho hasta el momento.

SEGUIR LEYENDO: