De no quedar campeón, Alberto Gamero no tendría inconveniente en salir de Millonarios FC

El entrenador samario aclaró que no le teme a salir del equipo embajador si no gana un título de los tres posibles en este año a nivel local

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero. EFE/ Gabriel Aponte/POOL/Archivo

Millonarios solo ha perdido un partido de los 10 que ha disputado en la Liga BetPlay I 2022 y como líder en solitario del campeonato colombiano de primera división, su entrenador Alberto Gamero tiene mucha presión encima tras haber perdido una final de liga hace un año contra su exequipo, Deportes Tolima, pues la hinchada y la directiva esperan obtener títulos considerando que ya van cuatro años de sequía en esta materia.

La eliminación de la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022 ante Fluminense evidenció el descontento de la hinchada con la directiva por no haber pensado en fichajes de peso para esta campaña, más allá de la contratación del portero guajiro Álvaro Montero.

Pues bien, en diálogo con el programa El VBar de la emisora Caracol Radio, el técnico samario Alberto Gamero reconoció que no será un torneo sencillo y que cualquier cosa puede suceder después de la reanudación por elecciones legislativas y consultas presidenciales de este domingo 13 de marzo en Colombia.

El estratega es consciente de que la mentalidad que ha impartido con sus dirigidos tanto en los juegos de local como de visitante ha sido clave para cosechar siete triunfos, dos empates y una derrota (ante Atlético Nacional) de momento:

Yo a mis jugadores ahora les digo, “espero que no vayamos a cambiar”, porque un equipo no puede cambiar tanto. Este equipo lo hemos tratado de mentalizar para que como se juega de local, se juegue de visitante. A veces nosotros tratamos de imponer pero el rival también trabaja y obliga a otra cosa, pero la idea es que de visitante salimos a buscar el partido

Gamero padeció todo 2021 a Deportes Tolima, contra quienes perdió en la gran final del primer semestre y contra quienes no pudo avanzar en el formato de cuadrangulares semifinales por el grupo B del campeonato que ganó Deportivo Cali finalmente en Ibagué.

En la Copa BetPlay pasada a los Embajadores no se les dieron las cosas contra Alianza Petrolera y quedaron eliminados en la tercera ronda de la competencia que une a los clubes de primera y segunda división en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores.

Tras cosechar una muy buena reclasificación para llegar a la actual libertadores, Millonarios lamentó no tener la contundencia que se le vio en otros torneos.

Sin embargo, ya pasada la página de la eliminación por Copa Libertadores, llegó la motivación por la goleada en el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, pero cuando le consultaron qué haría si no gana títulos este año, Gamero fue claro en que no hay inconveniente en salir del plantel por las exigencias de los aficionados y la directiva embajadora ante la falta de un trofeo en su palmarés con el plantel azul bogotano:

Yo no le temo a eso. Siempre trato que, a donde que llego, quiero salir campeón y si no se da y uno tiene que irse pues hay que hacerlo, si no se puede no hay problema. Hoy Millonarios me parece que ha hecho una buena campaña, está haciendo un proyecto importante con una buena camada de jugadores

Alberto salió campeón con Millonarios en su etapa como jugador en el torneo de 1988, sin embargo, reconoció que su ilusión es darle una estrella como estratega al plantel capitalino, tal como lo hizo en 2008 con Boyacá Chicó y en 2018 con Deportes Tolima, pero que si las condiciones no se dan, daría un paso al costado sin problema alguno:

Si la lógica es: “si no se sale campeón, hay que irse”, no hay ningún problema, yo en eso no tengo problema. Esa pregunta me la han hecho 10 veces y la he contestado de la misma forma, porque yo he venido acá a trabajar a un proyecto que me invitaron y que me parece que tiene cosas muy buenas, pero el día que me digan que tengo que irme, me voy sin problema

SEGUIR LEYENDO: