Deportivo Pereira avaló a inversionistas interesados en comprar el club, pero no anunció la fecha de subasta

Tras más de ocho años en proceso de liquidación, el equipo Matecaña se encuentra próximo a ser vendido

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira verificó y avaló la reputación de quienes serán sus próximos inversionistas
Deportivo Pereira verificó y avaló la reputación de quienes serán sus próximos inversionistas

Dentro del proceso de liquidación judicial de la Corporación Social y Deportiva de Pereira (Deportivo Pereira), el equipo matecaña valuado en más de 31.000 millones de pesos se pronunció desde sus redes sociales en la mañana de este martes 8 de marzo para confirmar que la venta del club risaraldense está en curso y que ya han verificado y avalado a los nuevos socios inversionistas que serán acreedores del activo deportivo pereirano.

Entre las prevenciones que toma el club, la Dimayor y el Ministerio del Deporte de Colombia, está que los nuevos dueños del equipo pereirano no estén involucrados con actividades comerciales relacionadas con el lavado de activos y cuenten con buena reputación.

En ese sentido, la venta del club cafetero contaría con nuevos socios inversionistas en vista de que en enero de este año se llevó a cabo una subasta como parte del proceso de liquidación judicial que inició desde diciembre de 2021, pero ningún postor ofertó valor alguno para hacerse al equipo.

El club inició un proceso de revisión de los futuros inversionistas del equipo risaraldense y esto le notificó a la opinión pública al respecto:

Deportivo Pereira informa que, a la fecha de hoy, 8 de marzo, la venta del Deportivo Pereira se encuentra en curso. Los inversionistas ya han sido verificados y avalados por el sistema de prevención y lavado de activos de la institución y están acordes a lo solicitado en cuanto a su vida comercial y reputacional
Los mismos, han solicitado una prórroga acorde a las necesidades de la negociación con el fin de ser propuestos en la próxima asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano para así continuar con los requerimientos solicitados por el juzgado. Se espera en los próximos días ampliar la información de la negociación #JUNTOSCONSTRUIMOSELGRANDEMATECAÑA
Deportivo Pereira verificó y avaló la reputación de quienes serán sus próximos inversionistas / (Twitter: @Corpereira)
Deportivo Pereira verificó y avaló la reputación de quienes serán sus próximos inversionistas / (Twitter: @Corpereira)

El club ha evitado en la medida de las posibilidades referirse a nombres y datos con los que se puedan relacionar a los nuevos inversores del equipo. Sin embargo, anunció que en los próximos días ampliará la información de las negociaciones, en las que Jhon Ómar Candamil funge como liquidador desde hace casi una década y a quien la hinchada le reclama mayor efectividad y su renuncia, tal como le replicó en el último trino al club la usuaria de Twitter, @marigavirial:

8 años de liquidación y Candamil no ha sido capaz de cumplir con su trabajo dentro de los términos legales. Es la única empresa del mundo donde usted no cumple con su trabajo y sigue en su puesto como si nada. Dejen de meternos las manos a la boca! #SubastaYa #FueraCandamil

Habrá que esperar ahora cuándo será el proceso de subasta (que inicialmente estuvo pactado para el 26 de enero de 2022) en la oficina de prensa del estadio Hernán Ramírez Villegas. Así fue el anuncio de Candamil Calle en un comunicado a la opinión pública emitido el pasado 11 de diciembre:

Anuncio de subasta para adquirir al Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira)
Anuncio de subasta para adquirir al Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira)

El precio inicial de la subasta es de 31.190′547.822 pesos colombianos, valor que incluye la sociedad del equipo profesional y que considera los derechos de participación en los campeonatos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol y divisiones, Dimayor y Difutbol, sus contratos, derechos deportivos y sobre la totalidad de los bienes y enseres de propiedad de la liquidación.

Para el proceso de la subasta se establecieron las siguientes condiciones:

1. Solo se acepta ofertar por el valor en dinero y como mínimo por la totalidad del valor del activo.

2. Para ser postor hábil se requiere que el postor demuestre solvencia moral y económica; debe tener previamente consignados a órdenes del Juzgado Primero Civil circuito de Pereira el 40 % del valor mínimo de venta y estar conformado como un ente deportivo de los permitidos por el artículo 1 de la Ley 1445 de 2011 y presentar documentos previos para debida diligencia.

3. No se aceptarán ofertas parciales o menores al pecio señalado.

4. Para ser adjudicatario de acuerdo con los estatutos de la Dimayor deberá ser previamente aceptado por las asambleas generales de Dimayor y FCF, demostrando que no se encuentra en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad, además de no estar vinculado en actividades directas o conexas de narcotráfico, lavado de de activos, financiación del terrorismo.

SEGUIR LEYENDO: