No cesa la violencia en Brasil: hinchas atacaron el bus de Grêmio e hirieron a Jáminton Campaz

El colombiano recibió ataques previo al clásico de Porto Alegre contra Internacional

Compartir
Compartir articulo
Ataque al bus de Grêmio de Porto Alegre dejó varios jugadores heridos previo al clásico contra Internacional por le torneo Gaúcho / (Twitter: @Gremio)
Ataque al bus de Grêmio de Porto Alegre dejó varios jugadores heridos previo al clásico contra Internacional por le torneo Gaúcho / (Twitter: @Gremio)

Tal como le sucedió el jueves 24 de febrero a Hugo Rodallega, el autobús en que se movilizaba el juvenil Jáminton Campaz fue víctima de ataques por parte de las hinchadas de la ciudad de Porto Alegre.

A las 5:00 p. m. de este sábado 26 de febrero estaba programado el juego de la fecha 9 del campeonato Gaúcho entre Internacional y Grêmio de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio.

Sin embargo, en la previa del clásico entre ambos conjuntos, el autobús de Grêmio fue atacado con piedras que impactaron en los vidrios del colectivo. Tal como sucedió en la recordada final de vuelta de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors (que fue forzada a jugarse en campo neutral), los fanáticos de Internacional burlaron la seguridad de la Policía y la emprendieron contra el vehículo lanzando toda clase de objetos y poniendo en riesgo la integridad de los deportistas.

El partido de este 26 de febrero tuvo que ser suspendido a raíz de los violentos hechos en Porto Alegre, teniendo en cuenta que varios jugadores del equipo tricolor quedaron levemente heridos, incluido el exfutbolista de Deportes Tolima, Jáminton Campaz.

El jugador más afectado fue el uruguayo Mathías Villasanti, quien al momento del impacto sufrió cortaduras en su rostro, por lo que de inmediato tuvo que ser atendido por el personal médico y trasladado a un hospital aledaño.

La directiva de Grêmio manifestó su rechazo rotundo a las acciones de los seguidores del equipo rojo, calificándolo de cobarde. Estas fueron las palabras del club vía Twitter:

Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico Grenal este sábado. Nuestra atención en este momento está toda enfocada en la atención del atleta Villasanti, quien fue golpeado en el rostro por una pedrada, y los demás integrantes de la comitiva lesionados. Además del desequilibrio técnico generado por el hecho delictivo y la ausencia de un ambiente deportivo para el partido, la decisión de Grêmio también es una manifestación de repudio a toda forma de violencia.

A los lesionados se sumó el colombiano Jáminton Leandro Campaz, quien por medio de su cuenta de Instagram, publicó el tamaño de la piedra que aterrizó al bus, además de mostrar las lesiones leves que dejaron las esquirlas de los vidrios en su rostro. Qué triste ver esto”, fueron las palabras del tumaqueño Campaz en sus historias de Instagram luego de perderse el partido por cuenta del accionar violento de los ultras de Internacional:

Rechazo de Jáminton Campaz a la violencia de hinchas que arremetieron contra el bus en que se desplazaba junto a sus compañeros de equipo / (Instagram: bicho08_)
Rechazo de Jáminton Campaz a la violencia de hinchas que arremetieron contra el bus en que se desplazaba junto a sus compañeros de equipo / (Instagram: bicho08_)

Gravedad del atentado sufrido por Bahia, club donde milita Hugo Rodallega

El delantero vallecaucano Hugo Rodallega conversó con el programa Vicky en SEMANA y relató los difíciles momentos que vivió ese club tras el estallido de una bomba en el autobús del equipo Bahia antes de jugar contra Sampaio Corrêa en la Copa do Nordeste a las afueras del estadio Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador Bahía.

Este fue el relato de Hugol que ese día jugó pese a las adversidades y fue figura con un gol y una asistencia:

Fue un susto grande. Íbamos camino del hotel al estadio y, aproximándonos, un artefacto muy fuerte estalló, lo sentimos dentro del bus. Luego estallaron dos más. Empezó la gritería de los compañeros de la parte de atrás del bus. Había mucha sangre y hubo mucha preocupación. Fue un gran susto el que vivimos. Nuestro compañero Danilo, el arquero, estuvo muy cerca de perder el ojo. Fue un momento muy feo y terrible

Hugo iba en la mitad del bus y no recibió ningún impacto tras la explosión, sin embargo, contó que estuvo muy asustado después de ese difícil episodio donde corrió a ayudar a sus compañeros con toallas para contener la sangre que se regaba de las extremidades y rostro de sus compañeros:

Todo sucedió fue a mis espaldas, al lado derecho y en una de las últimas sillas. El primer impacto fue impresionante, el estruendo fue gravísimo y se iluminó como con un relámpago. Al segundo, fue el otro estallido y ahí es donde se perjudica uno de los compañeros. Al principio pedimos parar el bus, pero nos dimos cuenta que no era la mejor idea y seguimos avanzando

SEGUIR LEYENDO: