Jaime Echenique, primer colombiano en la NBA, fue homenajeado en Washington

El barranquillero se llevó toda clase de elogios en territorio diplomático junto al embajador de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón

Compartir
Compartir articulo
Jaime Echenique, figura en los Washington Capitals Go Go de la NBA G League / (Instagram: jaimejesus006)

De la mano del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el basquetbolista barranquillero Jaime Echenique fue presentado y homenajeado en la sede de la Embajada de Colombia en Washington D.C.

Aprovechando el gran éxito a nivel deportivo que ha demostrado tener Jaime en el último mes tras convertirse en el primer colombiano en debutar en la NBA en la victoria 110 - 93 contra Cleveland Cavaliers el 30 de diciembre de 2021, el nombre de Echenique empezó a sonar en la capital estadounidense.

La franquicia de los Wizards lo contrató por 10 días bajo la figura de excepción ante los efectos de la pandemia del covid-19 y tras finalizar su corto vínculo en la temporada 2021/22 de la NBA, se instaló en la NBA G League o liga de divisiones inferiores con los Capital City Go-Go, también en el distrito de Columbia y espacio donde surgen las grandes figuras de los hechicheros capitalinos.

Pues bien, tanto la embajada colombiana como los Capital City Go-Go hicieron eco de su llegada a territorio diplomático donde evidentemente resaltó por su altura y los grandes méritos que ha conseguido a sus tan solo 24 años.

En la tarde del martes 18 de enero, Echenique fue recibido y congratulado por la hazaña realizada el 30 de diciembre de 2021, cuando ingresó tres minutos con los Wizards.

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y ahora embajador, fue el encargado de recibir al pívot barranquillero en la ceremonia, a la que también asistieron algunos delegados barranquilleros. Así fue el recibimiento y la reacción en redes sociales tras rodearse del entorno político colombo-estadounidense:

- “El pequeño Jaime, ¿ah? Es pequeñito... ¿Desde qué edad tiene esa estatura?”
- “Mucho gusto. Yo me estiré cuando tenía 16 años, ya era alto...”
Juan Carlos Pinzón recibió al pívot barranquillero de 24 años en territorio diplomático para homenajearlo al ser el primer colombiano en debutar en la NBA con la franquicia de los Washington Wizards

Habló de la selección Colombia de Baloncesto como una oportunidad a la que espera apuntarle más adelante, pues de momento no se han prestado las condiciones para debutar con el combinado cafetero. Entre camisetas de Junior y Titanes de Barranquilla, los diplomáticos exaltaron su cultura y su talento en la pretemporada de los Washington Wizards y de Capital City Go-Go, equipo de desarrollo de la franquicia mayor.

Jaime finalizó la ceremonia con palabras de agradecimiento a sus fans y al entorno político que hizo eco de su gran momento en el baloncesto norteamericano:

“Gracias a todos aquellos que con su apoyo han hecho parte de esta travesía, por seguir mi historia y progreso. Agradezco el apoyo y todos los equipos que me vieron crecer, es algo que nunca olvidaré. No puedo esperar para verlos nuevamente, chicos, ¡vamos que vamos!,

Cabe destacar que, Jaime fue uno de los jugadores con mejor rendimiento de su equipo en la derrota de los Capital City Go-Go (94-108), este lunes, ante los Greensboro Swarm en condición de visitante.

Echenique es una de las principales herramientas ofensivas para su equipo y este lunes culminó el encuentro siendo el segundo máximo anotador de los de la capital con 16 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo.

El colombiano viene teniendo una temporada de ensueño con el equipo formativo de los hechiceros. Con tres victorias y dos derrotas, su equipo ocupa la novena casilla de la tabla de posiciones de la NBA G League 2021/22. Están por fuera de zona de postemporada y mientras tanto se preparan para recibir a los Windy City Bulls este sábado 22 de enero en D.C.

El barranquillero ha superado la cifra de 300 puntos en la G League con solo 20 encuentros y con muchos partidos por delante en el calendario. Su rendimiento está bajo la lupa del entrenador Wes Unseld Jr. de los Washington Wizards, quien sabe muy bien de las condiciones del pívot en caso de llegar a necesitarlo nuevamente.

SEGUIR LEYENDO: