Video | Mujer desnuda escandalizó a la comunidad en Taganga: bailó y discutió con las autoridades

Según lo que se conoce hasta el momento, la mujer estaría en estado de embriaguez y padecería de trastornos mentales

Compartir
Compartir articulo
Mujer desnuda en Taganga

A través de las redes sociales han empezado a circular los videos de una mujer que generó polémica en Taganga. Completamente desnuda, de acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes registradas por los ciudadanos, la mujer caminó y bailó. En uno de los videos, se ve a la mujer caminando por la playa a la vista de todos, mientras que en los otros dos clips se le ve bailando sola y con un hombre. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, la mujer, aparentemente, se encontraba en estado de embriaguez.

Fue en el balneario del corregimiento de Taganga, en Santa Marta, donde la mujer se paseó sin nada de ropa. Todo ocurrió durante el pasado fin de semana, según reportan medios locales. El hecho no solo generó risas y miradas de los más curiosos, sino que además generó insultos y señales de rechazo. Uniformados de la Policía Nacional y personal de la Defensa Civil hicieron presencia en el lugar para sacarla de la zona que, además, estaba llena de turistas y locales.

El diario El Heraldo, en su nota sobre el tema, aseguró que teniendo en cuenta lo dicho por el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, y la directora de Indetur, Laura Agudelo, la mujer, supuestamente, sufre de ciertos trastornos mentales que la habrían llevado a despojarse de su ropa y caminar por la playa.

“La Policía llegó con sus familiares, y las resguardaron, ellos son procedentes del cesar, la autoridad rechaza que algunas personas hayan subido este video a redes sociales, les advertimos que es un delito. Rechazamos esta situación que es un abuso para esas personas y habrá una investigación a quienes se atrevan a subir esas imágenes a redes sociales”, expresó Calderón. “Desde el Distrito seguiremos muy atentos a este tipo de situaciones que debe tener un manejo cuidadoso”, agregó Agudelo.

blockquote class="twitter-tweet">

Mujer se paseó completamente desnuda en las playas de Taganga en Santa Marta y la Policía y personal de Defensa Civil la retiraron, mientras otras mujeres la animaban a lucir su cuerpo por que tiene muy buena figura, al tiempo que estimulaban a los hombres a recrear su vista pic.twitter.com/k8JC3GOyMx

— The Archipielago Press (@thearchipielago) January 17, 2022

Según el Código de la Policía, en el numeral 33, los “actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia en la comunidad” y quien caiga en este tipo de faltas se puede someter al pago de multas. Este caso se asemeja a lo sucedido durante agosto del año 2021, cuando Ruby Macea Pacheco, una mujer de 52 años, fue multada por estar sin camisa en Cartagena.

De acuerdo con lo que detalló la mujer al diario El Universal, hace parte del Movimiento Raeliano Internacional que, dentro de su filosofía, defiende los derechos humanos y la igualdad de condiciones para todos. Aquella organización promueve una acción llamada ‘Día del GoTopless’, o ‘Topless’, que invita a las mujeres a vivir libremente su cuerpo. Según los argumentos de la mujer, así como los hombres tienen permiso de andar sin camisa por zonas públicas, las mujeres también deberían tenerlo. “Hacemos esa acción todos los años a nivel mundial en honor al Día de la Igualdad de la Mujer”, argumentó.

“Este año el Día del GoTopless cayó 22 de agosto, que fue el domingo, y lo estaba realizando con una amiga y otras dos chicas, que igual pueden estar y no quitarse la camisa si así lo desean, están en su derecho (...) Vamos a alegar que los artículos 13 y 43 de la Constitución colombiana nos dicen que tenemos igualdad de derechos hombres y mujeres, pero cuando vamos a hacer esta acción resulta que hay un Código que va por encima de la Constitución colombiana y de los derechos humanos, y nosotras las mujeres no podemos ejercer ese derecho de estar en toples”, agregó

Ruby, castigada por la autoridad por llevar sus senos destapados, fue ordenada a pagar, de acuerdo con lo que está establecido en el Código de Policía, en el artículo 33, una multa que asciende a los 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, en ese entonces, es decir $484.547. Esta infracción es tipo tres, y señala al ciudadano de haber cometido “comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”.

Seguir leyendo: