En la quiebra y en proceso de separación: los problemas que rodean al hermano y presunto asesino de Mauricio Leal

Jhonier Leal fue capturado en la noche del sábado por las inconsistencias de su testimonio por el homicidio del estilista de los famosos colombianos. Es señalado de cometer el crimen

El CTI capturó al hermano de Mauricio Leal por el caso de su asesinato.
El CTI capturó al hermano de Mauricio Leal por el caso de su asesinato.

En proceso de separación y en la quiebra se encontraba Jhonier Leal, el hermano y ahora procesado por el homicidio del estilista de los famosos, Mauricio Leal, quien fue ultimado junto con su madre Marleny Hernández el pasado 22 noviembre en su vivienda en el municipio de La Calera, al norte de Bogotá.

En un artículo de la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo, informaron que Jhonier, que en su documento de identidad figura como Yhonier, era el mayor de los hijos de la madre del denominado ‘niño genio’, con 49 años de edad y de acuerdo a lo que indicó en una entrevista que le realizaron en ese periódico, se había ido a vivir con ellos, desde hacía seis meses, a la lujosa vivienda en la que residían en el kilómetro 6 de La Calera.

En el periódico bogotano también reseñaron que el señalado por el homicidio de su propio hermano había establecido un negocio en 2019, que posteriormente se había ido a pique, y que además se estaba separando de su esposa Luz Elena Betancourt Mejía.

Jhonier Leal, que nació en Cartago (Valle del Cauca), incluso trató de ponerse al frente de una de las peluquerías de su hermano Mauricio, pero varios de los empleados renunciaron ante la versión que señalaba de que el ‘niño genio’ de los estilistas se había suicidado.

Intentó, tras el homicidio de su hermano y de su madre, ingresar en varias oportunidades a la vivienda de La Calera, donde ocurrió el doble crimen, para retirar los códigos bancarios que se requerían para que le pagara a los acreedores, pero los funcionarios de la Fiscalía no le habían ni permitido sacar su propia ropa.

Ahora espera a que le legalicen su captura, donde tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

La decisión se tomó al encontrar una inconsistencia en el testimonio rendido por él sobre la forma en que habría hallado los cuerpos de sus familiares.

De acuerdo con Leal, él encontró los cadáveres de sus familiares al ir a la casa en la mañana del 22 de noviembre, luego de que no le respondieran el celular. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar muestran que Jhoiner fue la única persona que estuvo en la casa la noche anterior y los cuerpos fueron hallados tras 30 horas de su deceso.

Asimismo, la Fiscalía encontró extraño que Mauricio Leal dejara dicho en su carta que traspasaría todas sus propiedades a su hermano, movimiento que Jhoiner legalizó con inusual rapidez y a nombre de su esposa, de la que se supone que se está separando.

Finalmente, se tomó en consideración el testimonio de la empleada de servicio, quien aseguró que el celular del estilista había sido utilizado para enviar mensajes en su nombre. Al revisar el equipo, se descubrió que los mensajes tenían la intención de evitar visitas a la casa.

Leal se convierte en el primer capturado por el caso del asesinato de su hermano y su madre, la señora Marleny Hernández.

Por otro lado, durante la noche de este viernes 14 de enero la peluquería del fallecido estilista Mauricio Leal quedó en poder de la Fiscalía General de la Nación. Tras los hallazgos de la investigación para esclarecer las causas de su muerte y la de su madre, fue ordenado un procedimiento de embargo con fines de extinción de dominio. También fueron embargados dos automóviles, una motocicleta y las empresas de Leal.

Mientras se corroboran o se desmienten las sospechas del ente acusador sobre el origen del dinero utilizado para adquirir los bienes, estos quedarán en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR