Mateus Uribe fue figura en el clásico contra Benfica y recibió el premio Mérito y Valores Porto

El volante antioqueño estuvo a la altura en el último partido del año para los ‘dragones’, que no tuvieron a Luis Díaz en la nómina de convocados en la fecha 16 de la Primeira Liga

Compartir
Compartir articulo
Mateus Uribe recibió el premio al mejor jugador del partido tras participar de la victoria 3-1 de Porto a Benfica en la Primeira Liga / (Twitter: @FCPorto)

El futbolista colombiano Mateus Uribe recibió el premio Mérito y Valores Porto (MVP) en la tarde de este jueves 30 de diciembre tras conseguir tres puntos vitales para el equipo Dragão en el clásico de la Primeira Liga contra Benfica.

Uribe fue titular y estuvo jugando durante los 90 minutos reglamentarios en el estadio del equipo de Oporto. El antioqueño destacó en el mediocampo dentro del sistema 4-4-2 planteado por el técnico Sérgio Conceição en la ausencia de su compatriota y figura del equipo: Luis Díaz, quien no pudo estar tras contagiarse de covid-19 esta semana.

Gracias al buen desempeño de sus compañeros Fábio Vieira (34′), Pepê (37′) y Mehdi Taremi (68′), Porto anotó tres goles que fueron suficientes para quedarse con el clásico de fin de año y mantenerse invicto en la presente campaña junto al vigente campeón: Sporting de Lisboa. Ambos equipos tienen 44 puntos distribuidos en 14 triunfos y dos empates, por lo que esperan comenzar el 2022 liderando en los torneos locales, así como en la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Lo único que Porto no pudo detener este jueves fue el gol del delantero ucraniano Roman Yaremchuk, que significó el descuento del partido al minuto 46 para el Benfica.

Sin embargo, minutos después del descuento, las águilas se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de André Almeida por doble amarilla y fue así como todo el trabajo se le facilitó al equipo de Mateus Uribe en el mediocampo para imponer condiciones ofensivas ante el desarmado rival, que ya venía de quedar eliminado de la Copa de Portugal el 23 de diciembre en los octavos de final de la competencia, lo que derivó en la salida del director técnico Jorge Jesús.

Junto a su compañero Otávio, Mateus Uribe recibió el premio a jugadores más valiosos (MVP: Most Valuable Players) por su gran trabajo en materia de recuperación y creación de opciones a lo largo del encuentro.

blockquote class="twitter-tweet">

Os ⭐𝐌𝐕𝐏⭐ da noite#FCPorto #FCPSLB pic.twitter.com/CK1kbNc7O7

— FC Porto (@FCPorto) December 31, 2021

El colombiano ya había recibido en ocasiones anteriores el premio Mérito y Valores Porto junto al guajiro Luis Díaz y esta vez no se guardó comentarios de agradecimiento hacia el equipo y los fanáticos por apoyarlo dentro y fuera del campo. Así reaccionó el antioqueño ante el reconocimiento del plantel:

¡Hola portistas! Un abrazo muy grande y muchas gracias por el apoyo. Esta victoria es para que la disfruten todos en familia. Este equipo siempre da lo mejor en el campo de juego, gracias a ustedes por ese apoyo siempre incondicional y que pasen un feliz año nuevo
blockquote class="twitter-tweet">

A mensagem do Matheus Uribe, Prémio Mérito e Valores Porto no Clássico⭐#FCPorto #FCPSLB pic.twitter.com/FODHvfAuqR

— FC Porto (@FCPorto) December 31, 2021

Mateus ha estado en 15 de los 16 partidos disputados en liga por el Porto, el exjugador de Envigado FC, Atlético Nacional y América de México registra un gol y dos asistencias esta temporada, en la cual ha participado también en la UEFA Champions League, la Copa de Portugal y las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 con la selección.

Lo que sigue para el volante antioqueño de 30 años será enfocarse en visitar a Estoril Praia el próximo sábado 8 de enero por la jornada número 17 de la Primeira Liga (Liga Bwin). Después de cinco partidos más jugando en la liga doméstica lusa, Porto enfrentará como local a la Lazio de Italia el 17 de febrero por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, a la que clasificaron como mejores terceros de Champions. La vuelta de esta llave será el jueves 24 de febrero en Roma.

SEGUIR LEYENDO: