No lo van a demoler: le explicamos qué es lo que van a hacer con el puente de la avenida 68 en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano entregó más detalles de las obras, que se extenderán por cerca de un año en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
Esto es lo que va a suceder con el puente de la avenida 68 en Bogotá. Foto: Sector Movilidad - Prensa

A partir de las 10:00 p.m. de este miércoles 29 de diciembre y por cerca de un año, habrá cierre total en el puente oriental de la avenida 68 calle 26 y cierre de tres carriles de la calzada oriental de la avenida carrera 68, entre la avenida calle 24 y la avenida calle 26, según informó en las últimas horas la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).

Estas labores se realizarán con el fin de facilitar las actividades de demolición del tablero —por donde circulan los vehículos— y el desmonte de las vigas del paso vehicular, del costado oriental, de la avenida carrera 68 con avenida calle 26. Recordemos que en este sector (Av. 68) se adelantarán las obras para lo que será, tanto la construcción de la Línea Alimentadora del Metro, como de la troncal de TransMilenio.

Por lo tanto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) especificó que la infraestructura será intervenida para reforzarla, y así, que pueda soportar el paso de los buses BRT —de tránsito rápido, como el caso de los articulados de TransMilenio—. No obstante, y ante las dudas que han surgido de varios usuarios a través de las redes sociales, la entidad aclaró que se demolerán las subestructuras, pero no la totalidad de los dos puentes (terminadas las labores en la calzada oriental, se procederá al cierre del costado occidental).

Captura de pantalla

El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró en diálogo con La FM la importancia de que los ciudadanos acudan a vías alternas para no congestionar el tráfico en la zona: “La 68 es un proyecto que viene ejecutándose para transformarla en la futura alimentadora de la primera línea del metro de Bogotá. Los dos puentes que existen sobre la calle 26 tienen que ser intervenidos porque hay que rehabilitarlos”.

Y enfatizó que el corredor vial seguirá en pie: “Esta rehabilitación consiste en demoler parte del puente, solamente la parte superior, es decir el tablero [circulación de vehículos], y unas vigas que van por debajo de ese tablero”.

Recordemos que, como adición a las mencionadas labores, también está presupuestada la construcción de un puente curvo, el cual conectará la troncal de la calle 26 con la de la avenida 86.

Imagen de referencia. Operación de TransMilenio (Bogtá, Colombia). Foto: Colprensa

CONOZCA RUTAS ALTERNAS:

Con el fin de ayudar a dinamizar el tránsito en la zona, la Secretaría de Movilidad dio a conocer algunas alternativas:

- Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 63 y toman la av. carrera 68 al Sur, podrán tomar la av. carrera 50 al Sur.

- Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la av. carrera 50 y toman la av. calle 26 al Occidente y la av. carrera 68 al Sur, podrán continuar por la av. carrera 50 al Sur.

- Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 26 y toman la av. carrera 68 al Sur, podrán tomar la av. carrera 50 al Sur.

- Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 24 y toman la av. carrera 68 al Sur, podrán tomar la av. carrera 50 al Sur.

- Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 26 al Oriente, podrán tomar la av. calle 24 al Oriente, la av. carrera 60 al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la av. carrera 68 podrán tomar la av. calle 63 al Occidente, la av. carrera 70 al Sur, la av. calle 24 al Oriente y la carrera 68D al Sur.

- Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la av. carrera 68 podrán tomar la av. calle 26 al Occidente, la av. carrera 70 y la carrera 68D al Sur.

- Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 26 y toman la av. carrera 68 al Sur, podrán tomar la av. carrera 70 y la carrera 68D al Sur.

SEGUIR LEYENDO: