Gustavo Petro le insiste a Sergio Fajardo que se reúnan para hablar de unidad

Los candidatos han presentado grandes diferencias en el tiempo que llevan haciendo campaña policía y Fajardo ha confirmado que no se unirá con el líder de la Colombia Humana

Compartir
Compartir articulo
Fotografías originales de Colprensa

Las elecciones 2022 están cada vez más cerca y los movimientos que se enfrentaran han mostrado sus cartas con las listas al Senado y Cámara, los nombres de sus precandidatos a la presidencia y los principios que impulsarán. Las encuestan han mostrado que Gustavo Petro sigue siendo uno de los candidatos que puntea como favorito, sin embargo, sigue buscando alianzas para impulsar lo que él a llamado “una nueva forma de Gobierno”.

Parece ser que el precandidato de Pacto Histórico ve más potencial que diferencias en una posible alianza con Sergio Fajardo, pues en varias ocasiones ha insistido en reunirse para poder hablar de unión y llegar acuerdos. Incluso, pese a la última discusión que sostuvieron por el voto en blanco el senador de Colombia Humana, aprovechó la coyuntura internacional y que el exgobernador de Antioquia compartió su opinión sobre la victoria de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile para extender una nueva invitación.

“Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia”, indicó Fajardo en sus redes sociales.

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar y le propuso al precandidato de la Coalición Centro Esperanza hacer una reunión entre los dos colectivos para hablar sobre temas que han sido banderas de campaña de los dos sectores.

Muy bien, Sergio, te invito a dialogar. Hagamos una reunión de precandidatos de la Coalición de la Esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos, o delegados de ambas coaliciones. Hablemos de programas de lucha contra la corrupción, de unidad”, enfatizó Petro.

Por ahora no hay respuestas por parte de la Coalición Centro Esperanza, sin embargo, es importante resaltar que el precandidato de Pacto Histórico ha apoyado a Fajardo en varias ocasiones, incluso, tras el proceso que levanto la Fiscalía en su contra lo apoyo. Incluso, Petro criticó a Francisco Barbosa y aseguró que “no debería participar del debate político con su proceder que es penal”.

Discusión por el voto en blanco

En entrevista con la W Radio Sergio Fajardo fue cuestionado por la decisión de irse a ver ballenas en un momento crucial para el país e el 2018. “Yo voté en blanco y voté a conciencia, y lo volvería a hacer si estuviera en esa circunstancia”, dijo.

En ese mismo espacio, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza, contó que cuando no ganó tuvo un gran agotamiento físico, estrés y que cada día “le dolía algo diferente”, por lo que un amigo le propuso ir a ver ballenas en Nuquí. “Toda la vida había querido ver ballenas y yo puse en el Twitter: ‘me voy a cumplir un sueño que es ver ballenas’”, narró.

Pues estas nuevas declaraciones de que volvería a votar en blanco si a segunda vuelta pasan los candidatos que para él son los extremos políticos, propiciaron una respuesta de Petro en Twitter.

“Si ante sí se tiene un genocidio de todo un pueblo y la destrucción de la democracia, no hay más, si se es sensible y responsable, que detener con todo el ser comprometido, la destrucción democrática y la masacre”, escribió el líder de la Colombia Humana.

A lo que Fajardo respondió de manera contundente que por esos ataques es que votó en blanco. “Cada día que pasa, y cada ataque suyo, me reafirma que haber votado en blanco fue lo más responsable. Cambiar un populismo por otro era no cambiar nada. En 2022, por suerte, no tocará decidir entre esas opciones antidemocráticas. No más miedo, no más rabia”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO