Video: reviva el golazo de Luis Díaz premiado con el galardón a la mejor anotación de noviembre en la Primeira Liga

El guajiro continúa viviendo una temporada de ensueño en el fútbol portugués con Porto como líder y él como máximo anotador del torneo

Compartir
Compartir articulo
Gol de Luis Díaz ante Vitória premiado al mejor tanto de la Primeira Liga entre octubre y noviembre / (Twitter: @FCPorto)

Como una obra de arte calificó el Porto la anotación convertida por el goleador colombiano Luis Díaz el pasado 28 de noviembre en el primer gol del equipo Dragão contra Vitória SC por la fecha 12 de la Primeira Liga portuguesa.

Esa definición fue suficiente para que el colombiano ganara un nuevo premio: el gol del mes entre octubre y noviembre del campeonato de primera división de fútbol de Portugal.

Así lo celebró el líder invicto del país luso en sus redes sociales en la mañana del viernes 17 de diciembre:

Una obra de arte en forma de gol 👏 @LuisFDiaz19 ganó el premio al Gol del mes de octubre y noviembre
Porto calificó de obra de arte el gol que Luis Díaz le marcó al Vitória el 28 de noviembre de 2021 / (Twitter: @FCPorto)

El gol tuvo un sabor especial considerando que en la asistencia participó el mediocampista antioqueño Mateus Uribe. Desde mitad de cancha Uribe realizó un pase de profundidad al guajiro, que regateó de la banda derecha hacia adentro para realizar un potente disparo que se estrelló en uno de los verticales para luego ingresar. El guardameta Bruno Varela voló pero nada pudo hacer para arrebatarle al habilidoso Díaz uno de tantos gritos de gol que hoy lo tienen con 11 tantos en la campaña.

En ese partido el atacante guajiro siguió incomodando a la defensa rival y cada uno de sus ataques llevó peligro por el carril izquierdo. Con otra jugada suya y un pase filtrado el Porto se fue en ventaja pero la anotación fue invalidada por un claro fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Luis Díaz siguió haciendo daño y en una de sus incursiones por el centro de la cancha realizó un pase filtrado por la zona izquierda del área rival, en donde apareció Evanilson para enviar un centro que terminó pegando en un defensa de Guimarães antes de ingresar al fondo de la red.

Mientras Luis Díaz celebra esta distinción en particular, Porto volverá a competir por la liga este domingo 19 de diciembre visitando al FC Vizela en la fecha 15 del torneo.

Cabe recordar que, esta misma semana el colombiano ya había recibido la distinción del mejor jugador por parte de los técnicos de Portugal y también el reconocimiento del mejor delantero entregado por uno de los principales patrocinadores de la liga: Burguer King.

Según conoció el medio A Bola, Díaz ganó este galardón con el 30.95 % de los votos. Con estos números superó a Ricardo Horta del Sporting Braga, quien obtuvo un 14.29 %, y a Matheus Nunes del Sporting de Lisboa.

Manchester City, nuevo pretendiente de Luis Díaz de cara al mercado de fichajes de invierno:

El medio italiano Calciomercato, especializado en transferencias y fichajes publicó que sumado a Liverpool, Manchester United y Newcastle United, ahora el Manchester City planea hacerse a los servicios del guajiro. En el plantel dirigido por Pep Guardiola están convencidos de que sumarlo al vigente campeón de la Premier sería una gran decisión:

El City se ha unido a la carrera por el cotizado extremo del Oporto Luis Díaz y tendrá que ‘pelear’ el interés del Liverpool, el Newcastle y el United para conseguir el fichaje del jugador. Díaz podría ser un posible sustituto de Riyad Mahrez, en caso de que el jugador pujara por fichar por el PSG

Esto se traduce en que si es exitoso el fichaje del argelino Riyad Mahrez al Paris Saint Germain, Guardiola vería con buenos ojos sumar a su plantel al futbolista de la selección Colombia. Sus últimos partidos en Portugal han dejado en claro que su nivel está para un torneo más competitivo ahora la Premier League sería la prueba de fuego para el goleador del Porto y de la Copa América 2021.

SEGUIR LEYENDO: